sábado, 24 de septiembre de 2011

Krisiun - The Great Execution



La banda brasileña Krisiun vuelven a ser actualidad, tras la salida al mercado de su nuevo trabajo. The Great Execution supone el octavo álbum de esta magnifica banda. Krisiun, (formados por tres hermanos; Alex Camargo (Voz & Bajo), Max Kolesne (Batería) Moyses Kolesne (Guitarras)) (Alex utiliza el apellido paterno), practican un Death Metal de mucha calidad. Desde su formación en 1990, su crecimiento a sido notorio, colocandolos en la cima de este genero. Cuentan con magníficos álbumes, rebosantes de calidad. The Great Execution no supone una excepción. El disco es el mas largo que ha grabado la banda hasta la fecha. En poco mas de una hora, Krisiun demuestran como construir un álbum de Death Metal variado, rompiendo moldes o tópicos de dicho estilo. Como digo, han grabado los temas mas largos de su carrera. Y lo que podría hacer pensar en un disco lineal y/o repetitivo, deja paso a un álbum lleno de matices, de cientos de riffs, de estructuras algo alejadas de la arquitectura Death, que se ensamblan a la perfección dentro de la globalidad de la obra.
Todo esto es recogido por la producción, que consigue hacer del sonido de la banda una autentica maravilla. Dentro de la potencia del sonido (lógico en una banda Death) se mezclan sonidos algo "mas melódicos" sobretodo en los punteos de las guitarras (dobladas en el disco, claro), aportando al conjunto esos matices que antes comentaba.
En cuanto a los temas pues en; The Extremist tenemos una buena muestra de dichos matices. Tema atrevido. The Will to Potency; un tema mas clásico y directo. Shadows of Betrayal; el tema mas extenso; mucha variedad para uno de los mejores temas del disco. Otro de los mejores es Blood of Lions; magníficos riffs y mucha fuerza. Extinçao en Massa (obviamente cantado en portugués) es un tema mas grindcore, muy veloz.


En resumen, buen disco de una de las mejores bandas dentro del Death Metal en el panorama actual.
Disco novedoso y atrevido. Donde los brasileños muestran una mas que aceptable evolución. Album muy trabajado, donde a pesar de tener temas extensos, en ningún momento resulta excesivamente lineal (teniendo en cuenta el estilo). Una producción moderna y vanguardista, que enseña como debe sonar una banda Death en 2011.



8



Web Oficial

No hay comentarios: