De la mano de Massacre Records nos llega este doble álbum titulado Own the Crown, perteneciente a los alemanes Majesty.
La historia de Majesty tiene cierta curiosidad pues en 2008, la banda anuncia un cambio de nombre. A partir de entonces se llamarían Metalforce. En 2009 editarían su primer disco con su nuevo nombre, titulado como la banda misma. Y lo que son las cosas, este año la banda confirmaba un nuevo cambio de nombre para volver a su antiguo nombre, osea Majesty.
Seguramente este recopilatorio vaya encaminado a volver a poner en circulación el nombre de Majesty.
Majesty es una de esas bandas que se autodenominan como true metal. Con esta etiqueta fácilmente nos vienen a la mente diversas bandas como Wizard, Virgin Steele o los reyes del cotarro Manowar. Metal de espada y brujería. Sin duda la mayor influencia de los teutones proviene de Manowar, sobretodo muy patente en los primeros álbumes. Como buenos alemanes, Accept también influyen de manera clara en sus composiciones. En el tema Metal Law cuentan con la voz de Udo Dirkscheneider.
En su discografia cuentan con 4 álbumes de estudio: Keep It True (2000), Sword & Sorcery (2002), Reign In Glory (2003), Hellforces (2006), este ultimo para mi el mejor sin duda.
El disco cuenta con dos CD's. El primero es un recopilatorio tradicional. Con un total de 14 temas, encontramos lo mejorcito de sus 4 álbumes.
El segundo CD cuenta con 13 temas. Aquí encontramos un poco de todo. Nuevos temas, rarezas, demos, versiones alternativas y alguna en directo.
Los temas nuevos siguen en la misma linea de siempre. Metal épico y grandes coros en Own the Crown.
En Metal on the Road, riffs sencillos, estribillo facilón y les queda un tema resultón.
Los temas Halloween y Geh den Weg (si, cantado en aleman), salieron como singles bajo el nombre de Metalforce, así que imagino que pueden ser temas regrabados para la ocasión.
Los últimos 4 temas son demos bastantes antiguas. La verdad es que seria bastante discutible el hecho de haber metido estas canciones en el disco, pues su calidad es aberrante. Deben provenir de cassettes recuperados digitalmente y su sonido es bastante desquiciante y muy muy deficiente.
Un álbum que devuelve a Majesty a la actualidad a la espera de un nuevo trabajo de estudio. Veremos bajo que nombre sale.
6'5
Web Oficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario