Poco mas de un año han tardado los nipones Loudness en volver a la palestra, con un nuevo álbum titulado Eve to Dawn. Eve to Dawn supone el vigésimo quinto disco de estudio de Loudness, nada mas y nada menos.
Como viene siendo habitual en los últimos trabajos, Loudness no se decantan por un estilo concreto. No es un álbum lineal. Los temas beben de aquí y de allá, creando una mezcla un tanto particular.
En general mejora lo que fue su ultimo disco; King of Pain, aunque tampoco de manera muy significativa.
Lo primero, respecto a King of Pain, es sin duda la voz de Minoru Niihara. Aquí sonando como tiene que sonar. Los años no pasan en valde, pero aquí Minoru recupera sus tonos habituales y no han tenido que bajar su voz en la mezcla, para taparlo.
Llama la atención la producción, donde se han decantado por un sonido muy crudo, casi de directo. Sobretodo la batería suena muy viva, muy seca.
En referencia a los temas, pues un poco de todo. Gonna do it my Way es una canción rockera con un aire alegre pero con algún riff y algún sonido que la enrarece. The Power of Truth es una mezcla de Power/Thrash con estribillo mas Heavy. Come Alive Again es un tema bastante tradicional que puede recordar a los Loudness de la mejor época. Keep You Burning es una canción un poco rarilla, aunque sobre una base bastante sencilla y clásica se teje un buen tema. Survivor, un tema duro y directo con buen estribillo, donde se lucen Masayoshi Yamasitha al bajo y el jefe Akira Takasaki a las guitarras.
Todos estos temas se engloban dentro de la primera parte del álbum. La "segunda parte" es la parte negra de este disco. Temas mas largos y enrevesados, deprimentes, partes psicodélicas. Temas que no enganchan para nada. Temas muy experimentales. Temas que no tienen nada que ver con Loudness y en algún caso poco que ver con el metal. Temas que deslucen lo escuchado anteriormente, donde dentro de no ser excepcionales temas, por lo menos consiguen mostrar el interés del oyente.
Sinceramente pienso que sacar un disco por año no les hace mucho bien. Quizás deberían sentarse y decidir sobre el futuro.
En definitiva un álbum muy variado, tanto que acaba dejando mal sabor de boca. Los primeros temas te ponen la miel en los labios, para acabar, otra vez y ya van unas cuantas, desilusionado y defraudado con un nuevo trabajo de los japoneses Loudness.
6
Web Oficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario