Los alemanes Stormwarrior presentan su cuarto álbum de estudio, titulado Heathen Warrior.
Lejos queda ya aquel disco debut de 2002, titulado como la banda y que supuso todo un éxito, para los por aquel entonces desconocidos Stormwarrior. Aquel primer lanzamiento era pura adrenalina, velocidad y melodías de la vieja escuela alemana, que traían al recuerdo aquel magnifico Walls of Jericho (1985) de Helloween.
En Heathen Warrior lo primero que se nota es un punto de pausa, de madurez. No se han salido para nada de su linea, pero las composiciones han ganado en madurez. Los temas no tienen aquel punto de descontrol de anteriores discos.
Como buena banda procedente de Hamburgo, quedan clarísimas sus dos mayores referencias musicales. Las influencias a Helloween y Running Wild están presentes en todo el álbum.
El disco contiene 11 temas de Power/Speed Metal de tintes épicos. Donde destacan la veloz Bloode To Bloode, Heirs to the Fighte (con riff a lo Maiden), The Returne (con un magnifico estribillo), la pausada The Valkyries Call (muy buen solo) y dos temas con grandes influencias de Running Wild; The Ride of Asgard (su riff lo firmaria el mismísimo Rolf) y Fyre & Ice, un tema tipico de Running. Su riff es casi clavado al tema Kiss Of Death (The Rivalry 1998). Y por ultimo el tema que da titulo al álbum: Heathen Warrior, el cual recuerda a los Helloween mas clásicos.
En definitiva un buen álbum, que gustara a los seguidores del Power/Speed alemán mas clásico.
7
No hay comentarios:
Publicar un comentario