Hablar de Saxon es hacerlo del metal británico y hablar de metal británico es hablar, como no, de la NWOBHM. Un movimiento del cual surgieron varias fantásticas bandas. Aunque quizás el resultado fue bastante desigual, dada la cantidad de bandas surgidas de toda "índole y condición". En este tipo de movimientos todo el mundo se apunta a tener su banda de rock, y ciertamente el nivel y la calidad quedan muy relegados.
Pues bien, Saxon son una de aquellas bandas que lograron sobrevivir a aquel movimiento y labrarse un nombre en la historia del Heavy Metal con toda justicia.
Una banda con los años (34) y la trayectoria (19 discos de estudio) de Saxon esta de vuelta de todo. La pasión, el sentimiento hacia esta música y transmitir eso a cualquier persona que escuche a Saxon, ya sea en estudio o sobretodo en directo, debe constituir gasolina que alimenta día a día un viejo motor que morirá en la carretera.
Tras unos años de una cierta inestabilidad, Saxon llevan unos últimos álbumes donde han recuperado un sonido muy fresco y unos temas magníficos, viviendo una segunda juventud.
Call to Arms es un magnifico disco lleno de buenos temas. Con la base de un sonido muy solido y a la vez muy fresco, se desgranan temas de toda condición. Las cañeras Surviving Against the Odds, Afterburner o Hammer of the Gods. La rockera y de lo mejor del álbum; Chasing the Bullet. La clásica Back in 79 (los coros están cantandos por 79 fans de la banda). La fantástica Call in to Arms; balada muy orquestada, con una maravillosa interpretación de Biff Byford.
Incluso en When Doomsday Comes (Hybrid Theory) experimentan con un tema fuera de lo habitual en Saxon, dando como resultado un buen tema novedoso, algo psicodélico y con un deje a Deep Purple.
Un magnifico disco de una banda que vive una segunda o tercera juventud y que es un ejemplo a seguir y un espejo donde mirarse para todas aquellas bandas noveles que aspiren a dejar huella en el complicado mundo de la música.
Un álbum que acerca a Saxon a las nuevas generaciones. Y que a los que ya vamos teniendo una edad, nos demuestra que aquel dicho que dice que "los viejos rockeros nunca mueren" va cobrando sentido y que el día que Saxon falte, su música seguirá significando mucho para mucha gente.
8
No hay comentarios:
Publicar un comentario