Los italianos Rhapsody Of Fire vuelven a ser actualidad con la presentación de su noveno álbum de estudio. From Chaos To Eternity significa el cierre a toda una época, que comenzó allá por 1997 con el disco debut Legendary Tales, y que se cierra con este álbum. Rhapsody Of Fire abandona la temática que los ha acompañado siempre. Se acabaron los dragones, las espadas, guerreros y demás.
Rhapsody Of Fire es otra de aquellas bandas que nació a finales de los 90, y que gracias a su estilo único y su buen hacer, se han ganado un estatus de banda importante, dentro del Power en general y obviamente dentro de su propio subestilo.
En From Chaos To Eternity encontramos todos los elementos habituales de los italianos. Desde las narraciones a cargo del ya habitual Christopher Lee pasando por temas made in Rhapsody Of Fire. Aunque en este disco se nota cierta precipitación. Quizás las ganas por terminar esta época y comenzar con algo distinto les ha hecho precipitarse. Los temas están faltos de fuerza y las melodías no enganchan como en anteriores álbumes. Todo lo que escuchamos esta ya mas que escuchado y mucho mejor interpretado en otros discos. No aportan nada nuevo y se vuelve un tanto cansino.
Por destacar algún tema diría From Chaos to Eternity, Tempesta di Fuoco o Aeons of Raging Darkness, es lo poco destacable del álbum. Dentro de que todo lo demás gustara a acérrimos de la banda italiana, pues no se sale de lo establecido.
Es bueno saber que van a buscar otros caminos, aunque al mismo tiempo asusta un poco, pero Rhapsody Of Fire tienen que buscar alternativas a su música, pues se torna repetitiva y aburrida.
6
No hay comentarios:
Publicar un comentario