sábado, 4 de junio de 2011

Mean Streak - Declaration Of War



Desde Suecia llegan Mean Streak con su segundo trabajo: Declaration of War. Tras un primer álbum en 2009 llamado Metal Slave en el que ya prometían, ahora lanzan esta autentica declaración de guerra. Un magnifico disco que recoge diversas influencias, todas ellas con un clarísimo sabor clásico. Once temas sin desperdicio alguno. Temas que recorren desde la NWOBHM hasta la escuela alemana. Bandas como Accept, Saxon o el mismísimo Dio están presentes en este álbum, sirviendo de influencia a estos suecos en un disco de imprescindible escucha.
Declaration of War suena verdaderamente bien, una maravilla. Un sonido fresquisimo que le va como anillo al dedo a los temas, magnificando cada canción de manera fantástica.
Riffs soberbios, fantásticas melodias, solos magnificos y variedad en los temas son las grandes virtudes que tiene este disco. Aunque lo realmente bueno es que todos los temas llegan a la primera escucha. Llegan y se te clavan en el cerebro sin que puedas hacer nada.
Todo nos llega a través de la voz de Andy LaGuerin. Poseedor de una voz perfecta para la propuesta de la banda. Mucha personalidad y reminiscencias clásicas.
Los mayores culpables de que Declaration of War sea un excelente disco son In For The Kill, Brothers 'Til The End (estribillo magnifico), Sons Of Metal, Sign In The Sky (temazo a lo Saxon), The End Of The Rainbow (riff a lo Ozzy), Crimson Sky (este lo podría cantar Dio) y el tema titulo Declaration of War.
Como digo, prácticamente ningún tema tiene desperdicio. Todo el álbum es un compendio de grandes temas influenciados por grandes bandas. Album imprescindible para todo amante del metal mas clásico. Todo ello aderezado con un sonido fresco y fácil que facilita aun mas su escucha.
Uno de los discos del año que nos dice que el Heavy Metal sigue mas vivo que nunca y que las nuevas generaciones vienen apretando muy fuerte, siempre con los que hicieron grandes a este estilo en la mente.

¡¡¡Brothers 'Til The End!!!



8´5


No hay comentarios: