sábado, 28 de mayo de 2011

Pegazus - In Metal We Trust



Tras nueve años de silencio, vuelve a la actualidad una banda que comenzó a forjarse un cierto nombre dentro de la escena de principios de 2000. Gracias a discos como Breaking The Chains (1999) y The Headless Horseman (2002) los australianos Pegazus formaron parte de aquel renacimiento del Heavy/Power de finales de los 90 y principios de 2000, y que en este caso llegaba desde las antípodas. Desde aquel The Headless Horseman (2002) han debido de pasar muchas cosas en el seno de la banda pues su line-up se ha visto muy alterado en los últimos años. Lo mas importante en este sentido, es un nuevo cambio en la voz. El vocalista actual es Justin Fleming quien ya grabara en 1995 el primer álbum de la banda "Pegazus". Sinceramente es aquí donde nace el principal problema de la banda. Un buen vocalista te lo da todo, te da un plus que con vocalistas mediocres no consigues, obviamente. Breaking The Chains era un excelente disco, aparte de por sus temas, por supuesto, por que había un buen vocalista cantando aquellos temas (Danny Cecati). El problema de The Headless Horseman era que aquellos buenos temas eran perpetrados por un tal Rob Thompson, al que el tiempo ha puesto en su lugar. El fallo es atribuible a la banda, pero creo que han vuelto a equivocarse. El señor Justin Fleming no es un mal cantante si lo comparamos con Rob Thompson pero si lo comparamos con Danny Cecati sale perjudicado. Danny Cecati le iba a Pegazus como anillo al dedo y todo lo demás rechina bastante.
In Metal We Trust arroja luces pero también algunas sombras. El primer deficit como digo, esta en la voz. También creo que han perdido aquel sonido característico de anteriores discos. Todo ello junto perjudica a los temas, dejando un regusto raro. Hay que dejar claro que la banda suena muy, muy bien. A nivel de producción poco hay que destacar.
Aunque generalmente es un disco de Heavy Metal de la vieja escuela, demostrado en temas como We Live To Rock, Ghost Rider, Road Warrior, Metal Messiah y Old Skool Metal Dayz; temas como Haunting Me o End of the World no encajan para nada en la linea seguida por la banda desde sus inicios.
El álbum también incluye una version aceptable del archiconocido Metal Gods de Judas Priest, donde curiosamente Justin Fleming lo hace mejor que en el resto del álbum. Cosas curiosas.
No se puede decir que este sea un mal disco, pero dudo de si supone un paso hacia delante o quizás un pequeño paso atrás para la banda australiana.



6'5




1 comentario:

HOLY DIVER dijo...

Que vuelva Cecati