Hablar de U.D.O. es hacerlo, inevitablemente de Accept. El que fuera durante muchos años la voz de la mítica banda alemana y desde ya hace unos cuantos años centrado en su carrera en solitario, presenta su decimotercer álbum de estudio titulado Rev-Raptor.
Como digo, el nombre de Udo y Accept siempre estarán ligados, para lo bueno y para lo malo. La verdad es que la carrera en solitario de Udo bebe indiscutiblemente de Accept. O bien no ha sabido o no ha querido apartarse de esa formula y me atrevería a decir que el cierto éxito de U.D.O. se debe en mucho a la banda germana. El éxito cosechado a finales de la década de los 90 y principios de 2000, coincide con la separación de Accept. Ir a un concierto de U.D.O. era (y es) escuchar muchos temas de Accept. Ahora nos encontramos con un tema como mínimo curioso y es que Accept y U.D.O. conviven juntos (musicalmente hablando) en la escena actual. Si exceptuamos la primera salida de Udo de Accept en 1989 (lo cual aprovecho U.D.O. para grabar aquel magnifico Mean Machine) dicha situación es nueva y como digo, curiosa. Y a pesar de que Accept han vuelto sin Udo, se han sabido reinventar (evolucionar) y grabar el magnifico Blood of the Nations (2010) y lo mas importante: nadie echa en falta a Udo.
Y mientras, el señor Dirkschneider anda viviendo de rentas y grabando discos lineales que la verdad poco aportan.
Rev-Raptor no es una excepción. 13 temas que siguen la linea de siempre. Un sonido un tanto anclado. Temas que una vez y otra te traen a Accept al recuerdo. Estribillos muy petados. Poca innovación y poco margen de maniobra. Aun así hay temas que gustaran a fans de U.D.O. como la canción que abre y da titulo al álbum Rev-Raptor, Renegade o Rock 'n' Roll Soldiers.
Futuro incierto para Udo, el cual haría bien replanteándose su música.
5
No hay comentarios:
Publicar un comentario