domingo, 6 de junio de 2010

Conkheror, Sala Heaven And Hell 05/06/10





Ayer nos reunimos, en la sala Heaven And Hell de Cerdanyola, para asistir a un nuevo concierto de Conkheror.
Para una banda novel, este tipo de conciertos, sirven para curtirse y forman parte de una formación indispensable como grupo. Las características de este tipo de salas, son ideales para que surjan problemas y piedras en el camino, que toda banda a de saber superar. Un local pequeño y con mala acústica no ha de ser excusa para nadie.
La banda descargó lo que viene siendo, su set list mas habitual. Nueve temas, donde encontramos versiones mezcladas con temas propios. Las versiones fueron; la acertada Soldiers of Hell de los alemanes Running Wild, una no tan acertada Hellion de los americanos W.A.S.P. y el Maldito sea tu Nombre de los míticos Angeles del Infierno, y que contó con la colaboración en las voces del cantante de la otra banda que vimos anoche; Perverssiones.


Conkheror abrían con Nación, sonando un tanto estridente, pero con mucha contundencia, aunque la voz de Almax sonó bastante por debajo del resto del grupo. Le siguió el tema Verdugo, el peor de la noche, por su sonido, por la mala interpretación y por la mala fortuna, pues a Oscar (guitarra) se le partió una cuerda en medio del tema. Un inconveniente que la banda supo solucionar adecuadamente, acabando el tema. En poco mas de cinco minutos, y solventado el problema, Desterrado sonaba en la sala. No se si fue casualidad o no, pero lo cierto es que a raíz del incidente, el sonido fue algo mejor en el resto de temas.
El magnifico Vertical, la floja y para mi, primera candidata a desaparecer del set list de Conkheror en próximos directos; Seducido por tu sangre y el himno de la banda, el tema que cierra sus actuaciones; Conkheror, fueron los últimos temas propios que el grupo nos brindó.


En definitiva, creo que buena experiencia para el grupo, a pesar de los contratiempos. Este tipo de conciertos ayudan a mejorar como banda y son buenas pruebas (y necesarias) para ir adquiriendo grados de experiencia. Muy buena actitud de la banda en todo momento y un pasito mas, para seguir creciendo.
Por cierto, Xavi nos obsequio con un mas que variado elenco de posturas y de movimientos para quedar fotografiados, demostrando una actitud mas que correcta y unas ganas dignas de alabar, pero todo esto queda, para mi, deslucido, si en tu misión principal (bajista) se comenten errores, muchos de ellos, precisamente por una falta de concentración hacia el propio instrumento. Lo primero es el instrumento de cada uno y luego se puede adornar la actuación con diferentes movimientos que inciten al publico.
Esperemos volver a ver pronto a Conkheror sobre un escenario y animarlos a que nos sorprendan con temas nuevos que amplíen su lista de canciones.

¡Metal Forever!



No hay comentarios: