sábado, 12 de junio de 2010

Audrey Horne - Audrey Horne



Si hablamos de Noruega y mas concretamente de la ciudad de Bergen, rapidamente nos viene a la mente un estilo musical; Black Metal. El caso es que esta banda noruega llamada Audrey Horne (el nombre hace referencia a un personaje de la serie Twin Peaks) cuenta en sus filas con miembros de bandas como Enslaved o Ov Hell o el caso de King Ov Hell (Tom Cato Visnes) ex-bajista de Gorgoroth, el cual también fue miembro de Audrey Horne. Con esta presentación podríamos pensar que Audrey Horne hacen Black Metal, pero nada mas lejos de la realidad.
Los noruegos se mueven en varios estilos, combinándolos con gran acierto. Hard Rock con mucha melodía y con influencias del denominado Post-Grunge, en una onda similar a la de bandas como Faith No More y Alice In Chains.
El álbum esta repleto de temas con una calidad sobresaliente. Muy variado, mezclando de manera muy acertada, diferentes estilos. Sonando muy frescos, muy potentes cuando es necesario y fabricando magnificas melodías. Así encontramos temas mas orientados hacia el Hard Rock como; Blaze of Ashes, Bridges and Anchors o Firehose, un tema que comienza depresivo para romper en una mezcla de Rock clásico y Hard rock algo mas moderno.
En Charon tenemos un tema elaborado a base de un riff enrevesado que contrasta con un estribillo sencillo y magnifico, el cual deja un muy buen sabor de boca. Con Darkdrive tenemos un tema con un fuerte riff inicial que se transforma en algo mas melódico, convergiendo en un estribillo, nuevamente magnifico, al que acompañan con varios riffs muy acertados. Y el tema Sail Away, para mi, el mejor del álbum. Podríamos decir que es una balada, con un estribillo fantástico, con un riff a lo Black Sabbath, que incluso parece que lo cante el propio Ozzy. Buenísima interpretación del vocalista Torkjell "Toschie" Rod, que lo borda.
Muy buen trabajo de producción, pues el sonido es magnifico y la mezcla de los instrumentos que quedan en segundo plano, así como efectos de voz y demás, estan muy bien conseguidos.
Destacar también al batería Kjetil Greve que nos ofrece mucha variedad en su instrumento, tanto en sonidos como en ritmos, siempre a un magnifico nivel.
Un magnifico disco de metal alternativo, podríamos decir. Un soplo de aire fresco, para mirar hacia otro lado y ver que se hacen cosas muy interesantes. Excelentes músicos llenos de creatividad y talento, que esperemos que nos sigan regalando buenos discos en el futuro.
No solo de Black Metal vive Noruega.


8


No hay comentarios: