Bajo el titulo de Man With a Mission nos llega el nuevo trabajo de los suecos Golden Resurrection.
En realidad es solo su segundo álbum, tras editar en 2010 su disco debut: Glory to my King.
Por si alguien se lo esta preguntando, si, Golden Resurrection se encuadran dentro del White Metal o Metal Cristiano.
La banda esta liderada por el guitarrista (aunque también canta algún tema y se encarga de los teclados y todas las orquestaciones del disco) Tommy Johansson (también guitarrista, teclista y vocalista de los power metaleros Reinxeed). Excelente músico del cual, creo, se hablara bastante en lo que queda de década.
Golden Resurrection presenta una propuesta bastante clara. Una base muy solida de metal Neoclasico mezclada con buenas dosis de Power Metal con bastante melodia. Una producción muy cuidada (como viene siendo habitual en este tipo de bandas), un sonido muy limpio y refinado donde la guitarra de Johansson destaca sobremanera.
El álbum cuenta con 10 temas mas 2 bonus en su edición digital (3 en la edición japonesa).
Al contrario de lo que suele acontecer con este tipo de bandas, que con el paso del tiempo los temas se van convirtiendo en pesadas losas y acaban desmejorando el resultado final del disco. Man With a Mission se nutre de temas frescos, sencillos (en su presentación, que no en su ejecución) donde sus estribillos destacan rápidamente y su variedad resulta muy agradable y donde todo ocurre en su justa medida.
Dentro de la cuidadísima producción destacan la elaboración de los coros y los suculentos teclados, que junto a las orquestaciones dotan al sonido de mucha profundidad. Algo primordial en este estilo.
Entre los temas mas destacados, sobresale el tema que abre y titula el álbum. Un medio tiempo con una base de teclados fantástica y ciertos tintes épicos y con partes que llegan a recordar a Queen.
Are you Ready for the Power es un falso directo, que ambienta un tema que respira una mezcla de Glam/Hard Rock ochentero fantástico.
Standing on the Rock; todo un himno con un riff muy clásico, muy buen estribillo y un solo tremendo.
La semi-balada Generation of the Brave.
La coristica con tintes A.O.R. Golden Times.
Y la magnifica Identity in Christ. Tema veloz con un buen estribillo. Y un Christian Rivel a la voz, a un magnifico nivel, consiguiendo una magnifica interpretación. Al final del tema sube de registro hasta alcanzar notas muy altas, cantando el titulo del tema.
Los 2 bonus digitales son la version del tema de Kansas; Point of Know Return y una excelente version del clásico de Gary Moore; End of the World de su álbum Corridors of Power (1982). Donde dopan el tema, acelerándolo bastante y donde Tommy Johansson clava la guitarra demostrando su calidad.
Destacar el trabajo de Tommy Johansson (tremendo futuro), en todo lo que hace, sobretodo las guitarras no tienen desperdicio ninguno. Soberbia actuación en cuanto a ejecución y dominio. Gran velocidad y técnica en los solos. Muy buenos riffs y magnificas melodías.
Destacar también a Christian Rivel, todo un veterano en predicar la palabra de Dios a través del metal. Actualmente lo podemos escuchar en DivineFire, aparte es un ex-Wisdom Call y Narnia. Rivel realiza un trabajo excelente al mando de las voces (comparte algunas con Johansson), manejando a la perfección las distintas tesituras que utiliza. Tanto en tonos altos como en los medios, como aportando una muy buena interpretación a los temas, su labor es magnifica.
Excelente álbum, este segundo trabajo de esta banda novel. Sin ninguna duda, uno de los mejores lanzamientos del año. Esperemos que nos sigan deleitando con discos como este Man With a Mission.
In Metal We Trust
8'5
MySpace
No hay comentarios:
Publicar un comentario