Después de varios años de silencio, y con Tobias Sammet enfrascado en una gira con Avantasia, por fin llega el esperado nuevo álbum de los alemanes Edguy. Camino de los 20 años de existencia, los germanos han crecido siendo una de las bandas mas prometedoras del panorama europeo. Han sabido ganarse un status de banda importante a base de trabajo, buenos álbumes, un line-up muy poco variable y claro esta; el talento de Tobias, lo que ha hecho que la banda haya sabido evolucionar. Aquellos precoces e inocentes Edguy de Savage Poetry (1995) y Kingdom of Madness (1997) dejaron paso a los Edguy de sus mejores obras; Mandrake (2001) y Hellfire Club (2004) hasta llegar a Tinnitus Sanctus (2008) donde la banda demostró haber madurado bastante. Con Age of the Joker los germanos vuelven a demostrar otro punto de madurez, otro paso en la evolución musical de la banda. Age of the Joker es un disco muy intimo, muy personal. Temas en general bastante largos, con muchos cambios y buscando una frescura compositiva en cada canción.
El álbum lo abre el single Robin Hood. Un tema extenso con un buen estribillo que puede recordar a Avantasia. En Rock of Cashel encontramos influencias del rock clásico, partes folklóricas y donde vuelve a destacar el estribillo. Two Out of Seven es un tema en onda rockera donde destacan unos fantásticos teclados a lo Van Halen. En Faces in the Darkness tenemos un tema robusto y moderno que traspasa estilos, con uno de los mejores estribillos del álbum. El álbum lo cierra Every Night Without You, una buena balada al estilo hard rock ochentero del cual sabemos que Tobias es un gran fan.
Age of the Joker nos muestra a unos Edguy mas maduros. Apostando fuerte por las melodías y sin miedo a la hora de mostrar sus influencias.
Mucha variedad en todos los temas y un afán por no repetirse digno de elogiar.
Si es cierto que el disco adolece de no tener algún tema que sobresalga del conjunto. No hay canciones mas comerciales o temas estrella que sobresalgan del resto y esto puede repercutir en la gente. Y la duración de algunos temas puede llegar a ser excesiva.
Disco para escuchar detenidamente y que es posible que no guste a seguidores de la banda, aunque quizás atraerá a otros.
7
2 comentarios:
A mi personalmnte me ha gustado este ultimo disco de EDGUY y creo que tiene calidad suficiente como para que a muchos fans del grupo les guste este disco a pesar de que no tenga esa cancion comercial.
el mejor disco desde hellfire club,yo le doy un 8.
Bienvenido al blog. Costó pero al fin te dejas ver por aquí.
Buen disco de Tobias & co.
Publicar un comentario