sábado, 30 de julio de 2011

Oker - Burlando A La Muerte



Desde Madrid llegan Oker, una joven y prometedora banda, la cual han grabado su álbum debut titulado; Burlando a la Muerte. La propuesta de Oker no puede ser mas simple; Heavy Metal, con el sello de los 80 marcado a fuego en cada recoveco del disco. Desde la portada, las letras (basta escuchar el tema Oker) y como no, la música, nos hacen transportarnos en el tiempo hasta aquellos años 80.
Oker cuenta con una fémina a la voz; Carmen "Xina". La voz de Carmen encaja bastante bien en la onda de la banda. Sin virtuosismo y algo lineal, si demuestra carácter y agresividad, donde el resultado es ese aire macarra que encaja bien con la propuesta de la banda.
Musicalmente encontramos temas muy sencillos y bastante directos. Canciones lineales, donde se echa en falta algo de mas variedad. Aunque se suple con cortes que atrapan a la primera escucha. Algunos temas se alargan en exceso siendo algo repetitivos. Y algunos riffs (sobretodo algunos puentes) quedan un poco fuera de lugar; su eliminación o algún pequeño cambio daría mas dinamismo a los temas.
Teniendo en cuenta que es un disco debut, el álbum suena bien. Sobretodo la voz de Carmen, aunque el resto de instrumentos tienen mucho margen de mejora, comprensible.
Destacan temas como Rebeldes de Acero, Quiero Rock, la balada Heroe Perdido, Oker o Traidor. Y destacar la participación de Oscar de Lujuria en el tema que cierra el disco; Carroñeros del Rock.
Debut prometedor de una banda con mucho margen de mejora y que gustara a los oídos mas clásicos. Esperemos que Oker sigan mejorando y aportando buen Heavy Metal a la escena nacional.



Siempre fuiste diferente
Te enfrentaste a la soledad
Sabes quien es el mas fuerte
Sabes que vas a ganar
Yo, solo quiero rock
Yo, solo rock & roll

(Quiero Rock, Burlando a la Muerte)



6'5





1 comentario:

HOLY DIVER dijo...

Cojonuda banda de puro heavy metal ochentero.Cuando escuchas el disco tienes la sensacion de vivir en la decada gloriosa.Como echaba de menos una banda asi aqui en españa.Triste nota para una banda y un disco que a mas de uno se nos pone los pelos de punta al escucharlo.Yo les doy un 9.