Los suecos Dream Evil tienen nuevo disco llamado In The Night. Quinta entrega de los de Goteborg. Después de cuatro años de silencio desde su magnifico disco United de 2006, vuelven a la palestra con esta nueva obra repleta de buenas canciones.
Desde su debut discografico en 2002 con el disco Dragonslayer, Dream Evil, como buena banda sueca, sobretodo han ofrecido álbumes de mucha calidad, muy trabajados en todos sus aspectos, desde la producción (sonido de guitarras, batería, orquestaciones, etc...) a las composiciones de las canciones. Siempre cuidando al mas minimo detalle cada una de sus obras, y este In the night no iba a ser menos.
Han sabido superar la marcha de buenos músicos que se han ido quedando en el camino, como Gus. G o Snowy Shaw, para seguir siendo una de las mejores bandas actuales.
In the night es un disco potente con temas cortos y directos que suenan cañon, con magnificas melodias, tanto vocales como de guitarras, buenos estribillos con magnificos coros y buenísimos riffs de guitarra. Todo un exponente de un power metal fresco y moderno.
Los tres primeros temas del álbum: Immortal, In the night y Bang your head son buena prueba de ello. El tema Bang your head me parece un autentico bombazo, un tema impresionante de principio a fin, con un sonido arrollador y con unos riffs magnificos y un estribillo para no parar de repetir una y otra vez. Mención especial para Niklas Isfeldt (Nick Night) que aqui se sale. Este tema sera imprescindible en los directos de la banda y se convertira en todo un clásico.
See the light nos devuelve a unos Dream Evil mas melódicos pero sin perder fuerza. Electric es otro temazo, directo, con melodia y buen estribillo. Un tema muy agradable de escuchar.
Otro magnifico tema es Mean machine, un tema pesado como el acero, con un riff contundente que se te incrusta en el cerebro nada mas oírlo.
The ballad (con este nombre, a que no adivináis que tipo de tema es. ¡Muy bien la balada!), como su nombre indica claramente y sin tapujos es la balada del álbum. Magnifica balada, de esas que te ponen los pelos de la nuca de punta, en la que Niklas de nuevo se sale con una interpretación genial. Muy emotiva.
El disco lo cierra The unchosen ones. Los seguidores de la banda recordaran aquel The chosen ones del primer álbum de la banda, pues esta canción va en esa onda. Fantastico tema para acabar este magnifico disco.
La edición especial cuenta con dos temas extras que la verdad es que bajan el nivel del disco en si. Son temas claramente de relleno, aunque no malos, claro.
Sin duda este disco sera uno de los mejores lanzamientos del año, y debería estar en todos los rockferendums y listas de mejores discos del año.
Volver a destacar el salto cualitativo del vocalista Niklas Isfeldt, aportando un trabajo mas completo que en anteriores discos, ganando registros y mejorando claramente su tecnica vocal. Estos cuatro años no se ha estado tocando la barriga. Trabajo y constancia ayudan a mejorar.
Esperar que no nos vuelvan a dejar otros cuatro años sin material nuevo, aunque si es para volver con un disco como este, vale la pena esperar.
No tengáis malos sueños en la noche.
9
Descarga:
No hay comentarios:
Publicar un comentario