Veinticinco años han pasado desde que aquellos jóvenes Helloween comenzaban su carrera. Y como regalo de aniversario, ofrecen a sus fans este Unarmed. Una recopilación de sus mejores temas, regrabados y arreglados para la ocasión.
Cuando una banda como Helloween, con dos décadas y media a sus espaldas, habla de regalo a sus fans, tenemos que pensar que sus fans son muchos y de muy distintas edades. Habra fans muy jóvenes que no hayan visto (a lo mejor no tienen ni idea) a Kai Hansen en Helloween o que el nombre de Michael Kiske les suene pero de no se muy bien que (¡¡¡a si, es el tio que colabora con Avantasia!!!). Habra fans que siguen a la banda desde su epoca "Deris" y sean mas de If i could fly y Perfect gentleman que de I want out o Future world y tiene su logica, claro esta.
La clara desorientación de la banda en los últimos años, queda totalmente de manifiesto en esta grabación. La idea no es mala pero si lo es el concepto. Dudo que haya fans de Helloween que les guste escuchar clásicos de toda la vida, regrabados con tan poco acierto.
El disco cuenta con once temas, donde podemos encontrar clásicos de la banda como I want out, Future world, Dr. stein, o Eagle fly free con temas mas "nuevos" como If i could fly, Perfect gentleman, Forever & one o el tema Fallen to pieces incluido en su anterior disco Gambling with the devil.
Si una cosa le faltaba a Helloween por conseguir, era destrozar su mas preciado tesoro, sus clásicos. Pues bien, por fin lo han conseguido.
Los nuevos arreglos de las canciones, ni entiendo ni se a que tipo de fans van dedicados, desde luego al que les escribe seguro que no.
Saxofones en Dr. stein, guitarras acústicas en Future world, pero no en plan balada no, si no con su ritmillo. Podría ser todo un éxito pop. Mas acústicas en If i could fly, que la convierten en un tema depresivo, con unos coros en el estribillo horribles. Eagle fly free parece la canción que escucharían los pitufos, todos juntos en la plaza del pueblo, de pena. I want out la han convertido en un tema de parvulario, cantado a coro por varios niños, terrible. Aquella estupenda balada del Keeper uno que cantaba el señor Kiske y te ponía los pelos de punta, A tale that wasn't right, la han convertido en un intento de balada épica ñoña espeluznante.
Se salvan de la quema Where the rain grows, arreglada como una balada acústica de toda la vida y con una magnifica interpretación de Andi y con unos coros muy acertados. Perfect gentleman tampoco queda del todo mal. Bastante parecida a la original, con guitarras acústicas pero manteniendo el feeling de la primera. Forever & one la han arreglado en forma de balada con piano y queda muy bien. De nuevo Andi cumple a la perfección, la verdad es que es de lo mejor del álbum.
La unica canción digamos original es The Keeper's trilogy donde mezclan los temas mas largos de los tres Keepers. La canción dura mas de diecisiete minutos y cronologicamente van sonando los tres temas mezclados. Aqui apreciamos una señora orquesta y guitarras eléctricas en todo el tema. Lo mejor es el trozo intermedio, donde interpretan el tema Keeper of the seven keys consiguiendo un resultado muy acceptable. Con una magnifica interpretación de Andi Deris y de la orquesta, con buenos efectos y grandes coros. El primer trozo, interpretando Halloween, no esta mal tampoco y el ultimo con el tema del Keeper tres, The king of the 1000 years, sinceramente sobra.
Todavia se me revuelve el estomago al pensar que hicieron un Keeper III.
La verdad es que para "regalar" (de regalo nada, que te lo venden, claro) esto, que se esten quietecitos y piensen en como retomar una carrera seriamente perjudicada hace años, con discos rancios y sin personalidad. La esencia Helloween hace tiempo que la perdieron o quizas la guarda el guardian de las siete llaves, quien sabe. Lo que se es que cuando hablo de esencia, un fan de la banda de los de toda la vida, sabe a lo que me refiero y dudo que ese mismo fan este muy contento con la trayectoria de una banda que sigue viviendo de los "Keepers" y que precisamente en este álbum destroza canciones de esos discos.
Mal comienzo de año para uno de los pioneros del Power Metal, que hace tiempo que ha ido perdiendo cosas por el camino, las cuales creían que no eran importantes, pero que pasados los años se ha visto que lo eran y mucho.
25 Años pueden ser muchos.
3
Descarga:
2 comentarios:
Juer, de mal en peor, por lo que dices, se me han quitado las ganas de escucharlo, que le vamos hacer, ellos se lo guisan y que ellos se lo coman.
hay que valorar lo que han hecho y aparte de no ser metal es muy muy malo no merece la pena gastar dinero en un disco que no toma la musica en serio para bromas ya veo el club de la comedia
Publicar un comentario