sábado, 9 de enero de 2010

Fratello Metallo - Misteri



Hoy estamos ante uno de esos discos, como minimo curiosos, que la gran magnitud del metal nos ofrece de vez en cuando.
El otro dia cayó en mis manos el ultimo disco de este, (nunca mejor dicho) hermano del metal. Se trata de un fraile capuchino llamado Cesare Bonizzi, de 64 años, mas conocido como Fratello Metallo.
Hace diecisiete años, el padre Cesare asistió a un concierto de Metallica, y decidió montar su propia banda de metal. El padre Cesare ya cantaba desde años atras, y tenia registrados varios discos de musica no metal. Fue en 1993, después de ver a Metallica, en su ciudad Milan, cuando decidió montar su propia banda de metal.
En 2002 y bajo el nombre de Metalluminium, editaba su primer álbum de metal titulado Droghe. En 2008 cambio el nombre de la formación por la de Frate Metallo y edito su segundo álbum bajo el nombre de Misteri. El padre Cesare en sus letras alerta de los peligros de abusar del tabaco, del sexo o del alcohol, aunque el mismo desmiente que predique la religion en sus canciones. Decir que el resto de los componentes son músicos normales y corrientes, nada que ver con la iglesia, mas alla de sus creencias como persona.
Vamos con el disco. Cuenta con once temas y una duración de 38:43.
Después del intro inicial, abre el disco el tema Venere, una canción pausada que se acelera en el estribillo. Un tema sencillo, muy apoyado en la voz por coros.
En esta misma onda hay otros temas como Fiducia, Uomo, con varios cambios de ritmo y de tempo, Bacco, con un buen estribillo, Misteri, tema que cierra el disco y le da titulo, esta vez sin coros pero tema contundente y directo.
Tambien encontramos algún tema mas acelerado como Vita, con buen estribillo y utilizando bastantes coros.
El tema Tabacco tambien corre algo mas rapido que la mayoría. Dos minutos de canción sencilla y poco destacable.
En la producción, siendo sencilla como es, se podría haber hecho algo mas. Las guitarras suenan bastante bien y la voz del padre se oye bien pero no ocurre lo mismo con bajo y batería que quedan por detrás de todo.
Se nota que el padre Cesare no es cantante, es bastante obvio y muchas veces mas que cantar recita y se apoya mucho en los coros. Aun así el hombre le pone ganas y ahi partes que quedan bastante bien. Hasta se atreve con algún grito gutural y hasta ronco que no quedan mal del todo.
Disco sencillo en su conjunto de alguien no profesional del genero. El unico de la banda que cuenta con un pequeño curriculum es el batería Andrea Zingrillo que toca en Moon of Steel, banda de power italiana.
Hay que tomarse el proyecto como algo curioso y que nos demuestra que el metal no es solo un estilo de musica mas, que atrae a jóvenes sin porvenir. En la ciudad de Milan, en el monte Musocco, un monje capuchino de 64 años, canta en su propia banda de Heavy Metal.
Fratello Metallo actuaron en el Gods of Metal 2008 donde fueron teloneros de Judas Priest y actualmente preparan gira mundial.

El Metal se abre camino y sus caminos son inescrutables.

5


Descarga:

1 comentario:

Sacriface dijo...

Si señor, un dato muy curioso, ha tardado un poco el hombre en descubrir la grandeza del metal, pero como dice el refrán mejor tarde que nunca.