domingo, 17 de enero de 2010

Criticas Express - Zarpa - Iberia


Formados en Mislata, Valencia, en 1977 y bajo el nombre de Wolframio, nacía una de las mejores bandas de Heavy metal que ha dado este país: Zarpa.
Con el incombustible Vicente Feijóo al frente, Zarpa llevan treinta tres años en la lucha y podríamos decir que son unos desconocidos para muchos amantes de esta musica.
Tras un parón en 1988, desde su vuelta a finales de la decada de los noventa, podríamos decir que la banda a alcanzado una estabilidad, sacando discos habitualmente y con buena cantidad de conciertos. En 2004 ficharon por Karthago Records, sello aleman que distribuye el material de la banda por países como Japón, USA, Polonia y Rusia.
Iberia es su octavo disco de estudio, sexto en la decada de 2000, lo que nos da una idea de que las dos primeras décadas de existencia de la banda no fueron muy buenas, a pesar de tener un EP y dos magnificos álbumes en el mercado.
Iberia es un disco de Heavy metal sin mas. Sincero, directo y que gusta desde la primera escucha.
Cuenta con trallazos como Rosas y espinas, Tierras de hierro y acero, Dios del trueno y Los ojos del mundo, canciones directas y veloces, estupendas. Destacan tambien la magnifica Mi gente del rock (dedicada a los que empujamos desde abajo), Cuatro almas, la canción que da titulo al álbum Iberia y la que para mi es la mejor del disco: Angeles negros demonios blancos, todo un puñetazo en la boca a todos esos chupocteros de este pais que solo buscan euros y sangran a todo aquel incauto que caiga en su red.
Una buena balada como Siempre te recordare, que destila ternura y paz.
Las ultimas tres canciones son versiones en ingles de Cuatro almas, Rosas y espinas y de Iberia.
El disco suena muy bien. La voz de Vicente son de esas que se recuerdan, con personalidad y saber hacer.
Buen trabajo de una buenísima banda que por desgracia y como viene siendo habitual en este pais, viven en el anonimato sin obtener el reconocimiento que merecen, como tantas bandas españolas. Aqui solo sirve lo de: si no da dinero no interesa, pero el metal esta por encima del dinero y de gente sin escrúpulos que ni saben, ni entienden de musica y que solo entienden de beneficios. Bandas como Zarpa merecen un reconocimiento, por tantos años de lucha y de seguir haciendo aquello en lo que creen y no caer ante todo lo que ensucia el mundo del rock.
Desde aqui mi reconocimiento y mil gracias por seguir dando su magnifica musica.


"Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son muchos y los demás os jodeis"

(Zarpa, Demonios negros angeles blancos)


8'5




Descarga:

No hay comentarios: