martes, 5 de enero de 2010

Saint - Hell Blade



Los americanos Saint lanzan al mercado su septimo trabajo de estudio.
Con un EP, Warriors of the son (1984) y dos discos Time's end (1986), Too late for living (1989), Saint son una de las bandas clásicas de la decada de los ochenta, a pesar de solo contar con dos discos en esa epoca.
En 1984, en la escena de Los Angeles, apareció una banda llamada Stryper y con ella un nuevo termino se comenzó a utilizar para denominar a bandas de heavy metal que hablaban sobre Jesucristo y el cristianismo en general. Este termino fue Heavy Metal Cristiano (White Metal).
Saint fue uno de los primeros grupos en hacer heavy metal con unas letras claramente adoradoras de Jesus, lo que los convierte en una de las primeras bandas de Heavy Metal Cristiano.
Después de un intro (The ascent), The blade abre brecha. Es un tema influenciado en los Judas mas clásicos, donde la voz de Josh Kramer te recordara al propio Halford. El tema tiene un buen estribillo con unos coros notables.
To the cross, el segundo corte del álbum es un tema algo crudo y sencillo, que engancha, sobretodo por su estribillo, de nuevo apoyándose en unos buenos coros.
El tercer tema es: Crying in the night. Otro tema en onda Priest. Ritmico, con un correcto estribillo y una buena guitarra solista.
Hell train nos arrastra a un mundo subterráneo con sus notas pesadas y su ritmo machacón. El bajo aqui tiene mucha culpa del aire opresivo de la canción, tan solo roto para meter un buen solo.
Una pequeña melodia nos introduce en Endless night. Un tema pausado, con riffs entrecortados, que mantienen el interes del tema. De nuevo el estribillo y sus coros añaden al tema profundidad, acabando por dejarte un buen sabor de boca.
El septimo tema es You & me, una canción que te deja un regusto final no demasiado bueno. Tiene un buen trozo en uno de los versos, pero el estribillo no acaba de funcionar esta vez. Y alguna parte no parece quedar muy bien.
New world order nos devuelve a la buena senda. Un tema sencillo y agradable con lo mejor en su estribillo y en un magnifico solo y en unas buenas melodias.
Sinner peace nos acerca al final con su ritmo pausado. Otro tema onda Judas, con la voz de Kramer claramente influenciada en Rob. Lo mejor de nuevo en su estribillo y en esa sensación de que algo va a suceder aunque al final no pase nada. La correcta gestion del solo y la acertada duración del tema hacen que no se vuelva cansino.
Cierra el tema titulo Hell blade. Un tema algo mas acelerado que los anteriores, donde destacan su pre-chorus y estribillo. Cuenta con un buen solo sobre el que se oyen unos buenos coros. En el estribillo doblan la voz de Kramer en dos tonalidades distintas. El pull-muting del riff en el verso es siempre garantía de éxito. Probablemente es el tema mas trabajado del álbum. Te deja un magnifico sabor de boca para terminar.
Buen trabajo de Saint, con algún tema que no acaba de llegar y faltaria trabajar un tanto mas la producción, su duración: 38:20 resulta fundamental y correcta para el buen funcionamiento del disco. En general aprueba con nota.

Banda clásica donde las haya. Que siguen dando guerra, grabando discos periodicamente y manteniendo un nivel mas que correcto. Sus dos primeros álbumes, Time's end (1986), Too late for living (1989), son de escucha obligada para todo buen amante del buen heavy metal de los ochenta.

¡¡¡In Saint We Trust!!!

7'5


Descarga:

No hay comentarios: