Tras mas de diez años desde su ultimo disco de estudio, aquel Psycho Circus que pasó con mas pena que gloria, Kiss vuelven a la carga con este Sonic Boom, toda una bomba sonica.
Después de tanto tiempo de inactividad uno puede pensar que la vuelta de Kiss obedece a temas comerciales (algo habrá) y que podrían grabar un disco de compromiso. Pues nada de eso. Kiss han grabado un disco muy aceptable y que los devuelve a la escena por derecho.
El disco cuenta con once temas. Abre brecha Modern day delilah. Con sus primeras notas ya ves que Kiss estan muy vivos. Un riff clasico setentero te mete en el tema desde el principio. La voz de Paul Stanley suena muy bien y demuestra estar en forma.
En el segundo corte, Russian Roulette, cantado por Gene, nos encontramos con un riff y unos coros a lo AC/DC y con un estribillo magnifico. El bajo de Gene predomina la canción y la dota de unas magnificas vibraciones. Para mi el mejor tema del disco. Todo un acierto.
En Never enough nos encontramos con un tema en la onda Glam de los ochenta (a mi me recurda algun buen tema de Poison). De nuevo con Paul a la voz.
Stand es un autentico temazo, tipico de Kiss. Con un estribillo casi en forma de himno que queda genial. En directo será todo un puntal.
Otro temazo es All for the glory donde su fuerza es su estribillo y cuenta con un autentico solazo.
Como no estamos hablando de un discazo, pues tiene sus momentos menos buenos. Hot and cold y I'm an animal quedan bastante flojitas y no dicen mucho.
Cierra el disco Say yeah, un buen tema para acabar. Mucho ritmo, buenos coros y buen solo (corto por eso).
Raro escuchar un disco de Kiss y no hallar una balada, pero así es.
Kiss muestran con este disco su cara mas cañera y no han querido volver para hacer un disco mas y eso se nota.
En general un disco muy aceptable que devuelve a Kiss al trono del rock, del cual son una de las bandas mas grandes de la historia.
El disco cuenta con una producción magnifica, todos los instrumentos suenan cañon.
Las guitarras en algunos solos chillan hermanandose casi con el Heavy.
Decir que en la guitarra (sustituyendo a Ace Frehley) se encuentra Tommy Thayer, reputado guitarrista ex-Black n' Blue, quien ya debutase en Kiss en 2003 en Kiss Symphony.
En la batería Eric Singer (que vuelve a Kiss por enesima vez), que sustituye a Peter Criss, cumple a la perfección. Lo podremos escuchar en lo nuevo de Avantasia dentro de muy poco.
Y al mando de la nave, la carismatica voz de Paul Stanley y ese diablo con lengua fálica que martillea el bajo al que llaman Gene Simmons.
El disco cuenta con una edición de lujo, con un segundo cd, en el que ponen al día quince clásicos de la banda. Viendo el estado de forma del grupo, todo un acierto para mi. Las canciones suenan frescas y sin perder chispa. Me imagino que muchas sonaran en los próximos directos de la banda.
Han vuelto Kiss, chicas, agarraros bien las bragas. O no...
Rock and Roll all Nite.
7'5
No hay comentarios:
Publicar un comentario