Dicen que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños, y esto es lo que vivimos en la sala Rocksound de Barcelona con Conkheror.
Hace unos dias sacaban a la luz su primera demo y ayer tocaban en la sala Rocksound, abriendo un concierto con dos bandas mas.
He visto a Conkheror varias veces y creo que la de ayer fue la mejor, por sonido, (¡¡¡¡por fin pudimos escuchar al guitarra solista!!!!) por ejecucion de los temas, por entrega y no se, por feeling. Arrancaron oes oes expontaneos del personal (algo menos de 20 personas) y se coreo el nombre del grupo al final del concierto, algo que yo no habia visto.
Despues de la intro de Conan, el tema elegido para abrir en esta ocasion fue Verdugo, sonando compacto y sin fisuras.
A Verdugo le siguió la fantastica Nación, que con su ritmo Thrash nos hizo movernos y tararear ese coro ¡¡¡¡NACIÓN!!!!.Sigo pensando que Nación es el camino que deberian seguir en futuras composiciones.
Tras Nación siguieron con Seducido por tu sangre. Personalmente pienso que es su canción mas flojita, en directo gana un poco pero es un tema falto de fuerza y su estribillo no me acaba de convencer, en cambio su solo es impecable.
La siguiente en caer fue Desterrado, la cual tras su arranque pausado devolvió la caña al personal.
Vertical, el que para un servidor es el mejor tema de la banda, fue sin embargo la peor de la noche. No acabó de sonar bien y hubo algún problemilla de coordinación (otra vez será).
Tras Vertical, la única versión de la noche, la archiconocida Maldito sea tu nombre de Angeles del Infierno. Decir que la tocaron sin bajo, el bajista se perdió al principio y fue a remolque toda la canción. He observado que en todas las versiones del grupo, Xavi (bajista) tiene serios problemas para seguir la canción, cosa que en los temas propios de la banda no suele suceder.
Antes del ultimo tema, una presentación express de la banda (fiufiufiufiuuuuu.......) me imagino que por temas de tiempo.
Y el cierre fue para el tema que da nombre a la banda y que se esta convirtiendo en un verdadero himno del grupo, debería ser la que cerrase todos sus conciertos.
He notado una notable mejoría en toda la banda. Destacable la contundencia de la parte ritmica, ausente en muchas ocasiones, esta vez supo imprimir al grupo de una base fuerte donde asentar las guitarras.
Destacar también la parte vocal, si no a nivel técnico (hay que seguir mejorando), si a nivel pulmonar y sobretodo como showman, su crecimiento en este sentido es muy bueno. (ver muchos vídeos de Bruce es lo que tiene, algo se tiene que pegar). El jueguecito con el publico en el estribillo del tema Conkheror es de 10, a la altura de bandas con muchas tablas en el escenario.
No se si por tema de tiempo o que pero dejaron fuera la versión de Judas Priest, Breaking the law, la cual, y entiendo que ha mucha gente les disguste su no presencia en cualquier concierto, en el caso de Conkheror se hacia obligada su desaparición por su ejecución lamentable en todos sus conciertos.
Muy buen concierto (el mejor hasta la fecha) de esta banda que poco a poco, con trabajo y esfuerzo, no tengo duda que se harán un huequecito en este mundillo. (aunque solo sea en un rinconcito de los que los seguimos, habrá valido la pena el esfuerzo).
Dicen que el corazón de un heavy es de metal, aunque seguramente será como el de todo el mundo, pero ya lo dijeron aquellos, que subidos a un avión que pintaron de rojo sobre volaron Inglaterra una vez: "Pero hay algo, que les une,
los distingue, la pasión del heavy rock. Es su fuerza, su razón de vivir".
Devilsoldier
No hay comentarios:
Publicar un comentario