Dentro de esa ola que se esta viviendo en el metal de: "vuelta al las raíces o vuelta a los 80", sin duda alguna, los americanos Overkill son uno de los mejores ejemplos de este caso. Desde hace ya varios años nos vienen trayendo discos de muy buena calidad y que desde su portada hacen recordar tiempos ya pasados.
La verdad, es que da la sensación de que Overkill estén viviendo una segunda juventud. Tras su fantástico Ironbound (2010) vuelven a la carga con The Electric Age. Un álbum Overkill 100% sin mas.
Un trabajo de Thrash Metal con el sello distintivo que los americanos imprimen a su sonido.
Un álbum que sigue la linea que ha marcado casi toda la discografía de la banda. Pese ha algún trabajo que coqueteaba con otros estilos (a mediados de los 90), siempre se han movido dentro de un genero que los tiene como a uno de sus máximos exponentes. Otra cualidad es la calidad que siempre ha tenido cualquier álbum de Overkill.
The Electric Age cuenta con mucha fuerza en sus temas, grandes riffs, velocidad, ese sonido tan característico en el bajo de D.D. Verni y la inconfundible e incombustible voz de Bobby "Blitz" Ellsworth, el cual esta en plena forma a juzgar por su interpretación en los temas.
Destacan temas como Save Yourself, toda una bofetada eléctrica. Electric Rattlesnake, otro temazo. 21st Century Man, donde destaca su fantástico riff inicial. La clásica All Over But the Shouting y la potente Come and Get It que inicia el álbum.
Excelente trabajo, que demuestra el buen estado de forma de la formación americana. Una banda clásica donde las haya y que sigue al pie del cañón y que a pesar de los años siguen demostrando que son una de las mejores bandas en su genero. Un disco que gustara a todos los fans del genero y obviamente, a todos los seguidores de la banda.
Un trabajo que demuestra que Overkill esta viviendo la edad eléctrica.
8
Web Oficial
1 comentario:
Un gran disco de unos clásicos de la escena trash
Os dejo mi critica
http://rockeandobcn.blogspot.com.es/2012/04/overkill-electric-age.html
Publicar un comentario