viernes, 6 de abril de 2012

Accept - Stalingrad



"Queremos enseñar a los jóvenes como se tiene que tocar el Heavy Metal" son declaraciones del guitarrista y líder de Accept; Wolf Hoffmann en una entrevista. También dice que Accept nunca ha cambiado y que siempre han hecho Heavy Metal. 
Cuando leí estas declaraciones pensé en como pierden la memoria los músicos, sobretodo cuando, como Accept y muy merecidamente, viven instalados en un éxito que hasta hace pocos años no existía. Dentro de esta fiebre de Heavy clásico, ahora parece que todos se suben al carro y se pelean por ver cual es mas clásico y por ser el que sigue haciendo el mismo estilo a pesar de los años. 
En este caso me apetece refrescarle la memoria al señor Hoffmann y recordarle que Accept también "traicionó" su estilo para buscar el éxito. Eat the Heat (1989), Death Row (1994), Predator (1996).


Siempre he pensado que Accept debió tener mas de lo que tuvo. Quizás eclipsados por las grandes bandas del momento como Iron Maiden y Judas Priest, los germanos nunca tuvieron la repercusión que merecían.
Ahora pasados los años, el gran acierto de Accept es que han sabido reinventarse. Sin mirar excesivamente atrás, han actualizado su música adaptándola a los tiempos que corren. Siendo valientes y rompiendo con partes de su pasado que han demostrado no querer, ni respetar la historia de la banda. Hablo del señor Udo Dirkschneider, el cual dio mas importancia a su carrera en solitario y pretendió adueñarse del nombre de Accept para continuar su carrera. Visto lo visto, es evidente que los que han salido ganando en todo esto son Accept, mientras que Udo sin Accept no es nadie.


Segundo trabajo de la nueva era que dio comienzo en 2010 con aquel estupendo Blood of the Nations. Nuevamente con la voz de Mark Tornillo, por lo que hay que felicitar al señor Hoffmann por su acertado fichaje. Mark es la voz perfecta para estos nuevos Accept. Fuerza, garra, diferentes registros, lo cual amplia también los registros de la banda.
Stalingrad, a diferencia de su antecesor, nos muestra a unos Accept algo mas tranquilos. Se ha refinado el sonido, ahora no suenan tan agresivos y las guitarras suenan bastante mas clásicas.
El señor Hoffmann nos deleita con su inconfundible guitarra, con solos y muchas melodías marca de la casa.
Los temas mas destacados son la inicial Hung, Drawn and Quartered, tema estupendo para abrir el álbum.
Stalingrad es un tema robusto, potente, con cierto aire de himno y que posee unos coros estupendos.
Shadow Soldiers comienza triste a través de la guitarra acústica de Wolf, para convertirse en un medio tiempo tremendo con un fantástico estribillo y una destacable melodía de guitarra.
Revolution destaca la voz de Mark, dejándose la garganta en cada estrofa.
La potente The Quick and the Dead. El magnifico riff de Against the World. El medio tiempo Twist of Fate, donde vuelve a brillar con luz propia, la guitarra de Wolf.


Stalingrad es la lógica continuación de Blood of the Nations. Un trabajo mas completo, con un sonido mas acorde a la banda. Con temas muy trabajados y donde la voz de Mark va encajando aun mejor en la nueva estructura y donde la guitarra de Wolf va cogiendo mucho mas protagonismo.
Un nuevo paso hacia delante de una de las leyendas vivas del Heavy Metal.
Sin duda, será candidato a mejor álbum del año. 
Siguen con paso firme y seguro hacia la consagración de esta nueva version.


Accept v2.0



8'5






Web Oficial

No hay comentarios: