domingo, 14 de marzo de 2010

Sinbreed - When Worlds Collide



Cuando hablamos de Power metal, rapidamente nos viene un pais a la cabeza: Alemania. Cuna indiscutible de este estilo, ha brindado cientos de magnificos discos y muchas bandas, que a lo largo de los años han portado el estandarte y lo han ido esparciendo cual semilla, por el resto de Europa. Durante las décadas de los ochenta y noventa su liderazgo fue incontestable, para poco a poco ir perdiendo protagonismo, delegado en otros países europeos como Suecia y Finlandia. La lista de bandas seria casi interminable pero basta con citar algunas de ellas; Helloween, Running Wild, Gamma Ray o Blind Guardian para darse cuenta de la importancia de este pais en este fantastico estilo de musica. Tambien nos sirve para que nos demos cuenta que desde hace algunos años atras, el genero vive un cierto estancamiento (muy posiblemente producido por la gran cantidad de bandas surgidas, todas ellas siguiendo prácticamente los mismos patrones), con discos que bajan claramente el nivel exibido años atras, dejando a esas bandas en un segundo plano.
Tan solo Rage, no sin problemas, ha ido manteniendo un nivel mas que acceptable (buena prueba de ello es su ultimo album: (Strings to a Web). Tambien Edguy mantienen un nivel mas que acceptable (brillante por momentos, diria yo) ya que podríamos decir que es la banda mas importante salida de Alemania en los últimos quince años.
Los alemanes, orgullosos y cabezones, no van a dejar (ni deben) que esta situación se extienda mucho mas en el tiempo y poco a poco intentan resurgir. Una buena muestra de ese resurgimiento la tenemos en el disco que hoy nos ocupa.
Esta nueva banda, formada en 2008 bajo el nombre de Neoshine, el cual tuvieron que cambiar debido a problemas legales con la empresa American Enterprise. Sinbreed fue el nombre elegido y este año editan su opera prima: When Worlds Collide.
No se puede considerar a Sinbreed realmente una nueva banda, pues en ella encontramos a Herbie Langhans, la carismatica voz de los cristianos Seventh Avenue, y en la bateria se sienta Frederik Ehmke, al que quizá por el nombre no os suene, es el actual bateria de Blind Guardian. Por lo tanto tenemos grados de experiencia, tan necesarios en la musica como en la vida.
El álbum cuenta con diez temas y supera en poco los cincuenta minutos.
Podríamos decir que When Worlds Collide tiene impreso el sello Power aleman por todo el disco.
El disco suena muy fresco. Han cuidado mucho la producción, como no podia ser de otro modo.
Melodias, coros, Teclados, algún que otro efecto bien implementado. Todo muy trabajado, con muy buen sonido. Todo esto hace mejor unos, ya de por si, buenos temas.
Encontramos temas directos al cuello como los dos que abren el disco Newborn tomorrow y Book of life, tambien Infinity's call, con un solo al mas puro estilo Rhapsody son una perfecta combinación de velocidad y potencia con coros al mas puro estilo Blind Guardian.
Espectacular Dust to dust, de lo mejor del álbum. El estribillo es magnifico y su intensidad te hará imposible quedarte impasible ante este tema.
Through the dark recuerda un tanto a Seventh Avenue. Algo mas tecnico (su riff inicial lo firmarían los propios Symphony X) y manteniendo la intensidad general, predominante en todo el álbum. Es otro excelente tema.
En el tema Room 101 encontramos la colaboración del fantastico vocalista Thomas Rettke (Heaven's Gate), cantando varias estrofas de la canción.
When worlds collide, Enemy lines y Salvation (estribillo claramente influenciado en Running Wild) mantienen el nivel de todo el álbum.
La voz de Herbie suena fantastica. La verdad es que oyéndolo en Seventh Avenue no pasa de ser un vocalista acceptable, pero aqui demuestra dotes escondidas y sobretodo la garra que pone al hacer su trabajo, hacen que este sea aun mas brillante.
Un excelente disco que devuelve al power metal aleman a un primer plano. Un primer paso hacia el renacer de un genero grande. Esperemos que no quede en un hecho aislado y que de la mano de Sinbreed, se pueda volver a disfrutar de una nueva oleada de buen power aleman.
Creo que podemos estar ante el nacimiento de una de las bandas que marquen la siguiente decada. Que así sea.



8`5





Descarga:

No hay comentarios: