Poco mas de un año han tardado los japoneses Anthem en volver a ser actualidad, gracias a un nuevo trabajo de estudio, el décimo quinto, titulado Burning Oath.
La verdad es que sacar dos álbumes con material nuevo en poco tiempo no suele ser muy habitual y menos cuando se trata de una banda con algunos años a sus espaldas, como los que llevan en el negocio Eizo Sakamoto y el resto de la banda. Tratando de especular un poco, quizás han querido aprovechar un buen momento compositivo o tal vez estén a punto de cerrar una etapa; con su discográfica actual o darle algún giro musical al proyecto actual.
Dejando de especular y centrándonos en Burning Oath, hay que decir que el disco no decepciona en absoluto y que para los seguidores (entre los que me incluyo) resulta muy gratificante disfrutar de un trabajo de excelente factura.
Como no podía ser de otra manera, tratándose de japoneses, una de las cosas que mas destaca es el magnifico trabajo hecho. Sin dejar nada al azar, todo esta muy pulido. Un sonido aun más trabajado que en su anterior álbum y que engancha rápidamente y hace sonar a la banda muy, pero que muy fresca. Un sonido hecho para resistir el tiempo.
Sin grandes complicaciones de producción, obtienen un sonido claro y contundente que lleva en volandas a todos los temas. Unos temas muy trabajados. Sin tratarse de temas complejos si se aprecia como cada riff esta llevado casi al limite. Como las transiciones o puentes, que están muy pulidos para el buen desarrollo de los temas.
Pequeñas orquestaciones en distintos temas que encajan muy bien. Melodías y solos de guitarra, que rozan el virtuosismo, y que embellecen la mayor parte de los temas.
La característica voz de Eizo hace el resto. Sin ser un extraordinario vocalista, ejecuta e interpreta (mezclando japonés e inglés) cada canción dando el 100% x 100% y explotando sus virtudes al máximo.
Otra vez destacar la excelente base rítmica a cargo de; Naoto Shibata al bajo y Hirotsugu Homma a la batería.
Teniendo su anterior disco bastante fresco, uno de los "problemas" que puede presentar Burning Oath es un continuismo prácticamente total en las canciones. Tanto a nivel de sonido como de composición, la linea seguida es la misma de sus últimos trabajos, pero el hecho de tener hace tan poco un álbum anterior, no hace mas que amplificar esa sensación de continuismo total.
Aunque tratándose de un trabajo de tan buen acabado, resulta un mal bastante menor.
Se destacan diferentes temas como; la electrizante On & On. La intensa Face the Core, La inicial, single y video oficial Evil One. La rapidísima Struggle Action. Atención en Get Away a la magnifica interpretación de Eizo y a su gran solo. Y los dos mejores temas del álbum; Ghost in the Flame, un pedazo de medio tiempo (casi ocho minutos) brutal donde Eizo interpreta a la perfección y con un solo final fantástico y Unbroken Sign, un tema donde destaca su melodía vocal y una fantástica guitarra. Un canción que podría formar parte de la banda sonora de algún manga.
Excelente trabajo de una excelente banda que, como muchas otras, no goza del reconocimiento que debiera. La actual formación lleva junta desde el año 2000 y eso se nota, y mucho. Esto unido a un trabajo y dedicación por lo que hacen, dan como resultado álbumes de una excelente factura, tanto técnicamente a nivel global como en particular a la hora de ejecutar los temas.
Esperaremos expectantes el próximo movimiento de Eizo & Cia.
8
No hay comentarios:
Publicar un comentario