domingo, 4 de noviembre de 2012

Malice - New Breed Of Godz



Una de las miles de bandas de Heavy metal formadas en la decada de los ochenta, reaparecen con nuevo trabajo y nuevos brios para intentar hacerse un hueco en la saturadísima escena actual y conseguir lo que hace treinta años no consiguieron.
Hablamos de Malice. La banda americana, se formó en 1980 y desapareció en 1989. Dejaron un par de álbumes; In the Beginning... (1985) y License to Kill (1987) y un EP: Crazy in the Night (1989), tras el cual se disuelven.
Musicalmente Malice practicaban un Heavy metal de la época, bastante sencillito, muy orientado al metal británico y claramente influenciado por Judas Priest. A lo cual contribuían las características vocales de James Neal, el cantante de la banda en aquellos dos trabajos.
En 2006, tres de los miembros originales deciden poner en marcha la maquinaria nuevamente. En 2008 editan un álbum de rarezas llamado The Rare and Unreleased. No es hasta 2011 cuando se completa la formación con la llegada, primero del mítico cantante americano James Rivera y en 2011 del bajista Robert Cardenas.
Es así como llegamos hasta 2012 y hasta la edición del tercer álbum de Malice. El disco titulado New Breed of Godz, no es un álbum totalmente nuevo. Solo cuatro temas; New Breed of Godz, Branded, Winds of Death (Angel of Light) y Slipping Through the Cracks son totalmente nuevos. El resto son temas de sus dos primeros (y únicos) discos regrabados con la nueva formación.
La elección de James Rivera para encabezar el proyecto me parece todo un acierto. Gran vocalista, por el cual parecen no pasar los años. Un inconfundible estilo y tonos vocales y uno de los mayores "mercenarios" del mundo del metal. La cantidad de bandas por las que ha pasado y las que mantiene aun alguna actividad, hacen pensar en una total dedicación a su profesión. Helstar, Killing Machine, Distant Thunder (Welcome to the End (2004) DISCAZO!!!), Destiny's End, Seven Witches, Vicious Rumors. Estas, entre otras cuentan o han contado con los servicios del gran Rivera.
Los cuatro nuevos temas se mezclan bastante bien con los clásicos regrabados, consiguiendo un álbum, como decimos hoy día, bastante clásico. El sonido de dichos temas se podría decir que es mas cercano al Power, cosa normal al paso de los años.
De las nuevas composiciones destacan la inicial y que titula el álbum; New Breed of Godz. La powermetalera Branded y Winds of Death (Angel of Light) que se mueve entre balada y medio-tiempo.
Y de los clásicos destacan Air Attack, Against the Empire, Stellar Masters, la magnifica Godz of Thunder, con un Rivera espectacular y la no menos espectacular Hell Rider. Aunque la verdad es que la elección de los temas es bastante acertada, pues es difícil dejar fuera alguno.

Un trabajo indispensable para todo aquel que guste de composiciones añejas. Una nueva muestra de que esta música es intemporal. Canciones con cerca de treinta años y que actualizando su sonido pasan por temas de 2012 sin problemas.
Veremos si Malice preparan un disco con temas completamente nuevos. Lo que si vemos es a otra banda con treinta dos años de historia, donde la mayoría de esos años están en blanco. Diecisiete años en el olvido y mas de veinte entre disco y disco. Porque?...
En fin, esta de moda recuperar todo lo clásico y el Heavy metal no es ajeno a las modas.




8









No hay comentarios: