sábado, 7 de julio de 2012

Herman Frank - Right In The Guts



Por si alguien no conoce a este guitarrista, vamos a presentar a Herman Frank. Guitarrista alemán. Ha formado parte de Victory desde 1986 hasta la actualidad. Formó la banda Moon' Doc. Tocó con Sinner. Con Accept desde 1982 hasta el 84 para volver en 2005 y regresar por todo lo alto en 2009 hasta hoy día.
También ha producido a bandas como Messiah's Kiss, Saxon o Rose Tattoo.
En 2009 apareció su primer trabajo en solitario titulado Loyal to None, el cual me dejó muy buen sabor de boca. Ahora aparece su segundo álbum; Right in the Guts. En este nuevo trabajo se incorporan el guitarra Mamalitsidis Cristos, el batería Michael Wolpers y el vocalista Rick Altzi (At Vance, Sandalinas, Thunderstone), que se unen al ex-bajista de Running Wild; Peter Pichl y al propio Herman.
Pasada la fiebre de bandas germanas de principios de siglo XXI, la verdad es que las bandas alemanas o bandas que recogen aquel legado de pioneros como Rage, Helloween o Running Wild han perdido presencia en la escena actual. Relegados por esa vuelta a las raíces mas tradicionales, por las constantes mezclas de diferentes estilos y el éxito de las bandas escandinavas, lo cierto es que es un estilo en cierto desuso, siendo abanderado por las bandas sobrevivientes y no en todos los casos.
Pues Herman Frank nos trae un álbum de puro metal germano. Un trabajo que respira aroma clásico, y a la vez sonando muy frescos. Nos devuelve clichés del genero como las melodías de guitarra, la batería veloz de doble bombo, típicas melodías vocales y riffs de siempre. Hard Heavy metal alemán tradicional.
Buen acierto fichar a Rick Altzi, el cual con su voz, mediando entre el Hard Rock y el Heavy (me recuerda bastante al gran Jeff Scott Soto), consigue adaptarse a los temas y dotarlos de garra y buenas interpretaciones.
En cuanto a los temas, pues canciones cortas y en su mayoría bastante directas. Las veloces Lights Are Out, Ivory Gate, Roaring Thunder, Waiting y Starlight, esta última muy a lo Accept. Medios tiempos muy sólidos como Right in Your Guts, Raise Your Hand y Kings Call junto con uno de los mejores temas del álbum; Hell Isn't Far, hacen de este trabajo una buena colección de himnos que hacen traer al recuerdo los buenos tiempos de bandas como Accept, Running Wild, Axel Rudi Pell, Victory, etc...

Muy buen segundo trabajo de Herman Frank, el cual reafirma su buen momento viendo lo que hace con Accept. Un repaso a un estilo un tanto dejado atrás y que para algunos (entre los que me incluyo) significó el principio de una andadura metálica y de muy agradables recuerdos. Poniéndolo de nuevo de actualidad con un sonido fresco y unos temas muy dinámicos.

German Metal is Back!!!



8










1 comentario:

Holy Diver dijo...

Tremendo Discazo