Los valencianos Zarpa vuelven al ataque con un nuevo álbum titulado Las Puertas del Tiempo.
Vicente Feijóo y el ex-Sable Rafael Játiva son las cabezas visibles de los renacidos Zarpa. Gracias a su unión, la banda se refundo en el año 1999 y hasta el día de hoy continúan en la brecha. Pasando eso sí, con mas pena que gloria. Tristemente esto es así. Sobre todo en este país, se sigue con la idea de que lo de fuera suele ser mejor que lo de aquí. Aunque no abunden bandas de calidad, haberlas haylas, como dirían por Galicia. Zarpa es una de esas bandas. La cual ya hace unos años tuvo que salir a buscarse el pan, fuera de España. El sello alemán Karthago Records (al cual dedican el tema Karthago) amplió su catalogo con la música de Zarpa, acertando totalmente.
Las Puertas Del Tiempo ofrece Heavy Metal sin pretensiones. Temas variados, que beben de lo tradicional sin sonar añejos. El sonido de la banda es bastante fresco, potente y bastante acorde con los tiempos que corren.
Los temas cuentan con una muy sólida base rítmica a cargo del bajista Vicente Romero y el batería Bienvenido Godoy; el cual hace un trabajo muy destacable en la percusión, con una utilización del doble bombo bastante creativa.
El álbum sigue la linea marcada ya en sus últimos trabajos. Lo mostrado en Iberia, tiene aquí su continuidad.
Buenos temas como "Trovador / Trovador Eléctrico"; con una ambientación y arreglos muy conseguidos.
El tributo a Ronnie James Dio; "El Duende se Fue". La potente e himno "Esto Es Heavy Metal" (no dejéis de ver el buen videoclip que han hecho del tema), que para quien no sepa de que va esto del Heavy Metal, su letra lo explica bastante bien. "Prisioneros de un Mundo Letal" donde destacan las melodías de guitarra y el trabajo de Bienve en la batería. La inicial "Rescátame"; un tema excelente para abrir. Melodías muy clásicas y estribillo facilón. La épica "Karthago". "Demonios en tu Cabeza", tema bastante potente, cercano al Power. La buena balada "En Soledad". Y la cañera "Chicas del Metal". Hacen de Las Puertas Del Tiempo un muy buen disco de Heavy Metal.
Si una pega le pondría, no solo ha este trabajo, si no en sus últimos discos, es su excesiva duración. Muchos temas y discos un tanto largos, que hacen enturbiar un tanto la experiencia. Por lo demás, poco se puede objetar a una banda luchadora y valiente que hacen resaltar la calidad del metal hecho en España, consiguiendo un producto perfectamente exportable y seguramente mucho mas valorado fuera de nuestras fronteras.
Nuevo trabajo de una vieja banda, para nada anclada en el pasado y mirando al futuro con optimismo. Una banda que perdurara solo por mirar hacia delante y no por querer reverdecer viejos laureles, que el tiempo ha demostrado que forman parte de un pasado no del todo glorioso.
Detrás de toda estética
está el sentimiento de un auténtico rebelde
es más que solo música
¿sabes que es? esto es heavy metal
(Esto es heavy metal, Las Puertas Del Tiempo, 2012)
8
No hay comentarios:
Publicar un comentario