Desde Castellón nos llega el séptimo trabajo de Templario. Una de esas bandas que viven en el anonimato casi absoluto, y que como suele ser habitual en estos casos, rebosan mucha calidad en su música. No salen en revistas, las webs mas importantes no hablan de ellos, y ademas regalan su música. Todo esto es un indicativo de como esta el asunto en este país. Bandas como Templario luchan y sobreviven agazapadas en la oscuridad, a la espera quizás, de un golpe de suerte o de un poquito mas de reconocimiento a su trabajo.
La música de Templario se ha caracterizado por ser muy cruda, muy directa. Todo ello mezclado con partes folk enfocadas en la edad media, dando como resultado algo diferente y realmente interesante.
Con Invierno de Tiranos, Templario dejan a un lado las partes folk, para centrarse en una sola dirección y ofrecer un heavy/power metal de alto voltaje. El álbum cuenta con 9 temas y 36 minutos de duración, lo cual se convierte en todo un acierto. Encontramos riffs potentes, buenos solos, estribillos muy directos y rabia en las letras y la voz. La linea recta es la mas corta entre dos puntos, y esa linea es la que recorre el álbum.
Destacan la magnifica Estrella del norte. Espiritual, con un muy buen estribillo. La pausada Requiem de flores, con otro magnifico estribillo. Rompe el yugo, buenísimo tema o la cañera El roble.
El sonido de la banda se puede pulir un tanto, pero es algo menor dada la personalidad del disco.
Seguramente este será uno de los mejores discos que salgan a la luz en 2011 en España (ademas gratuito), y seguramente no llegara a todo el que tendría que llegar y seguramente pasara desapercibido. Una lastima.
Que desde tierras levantinas los templarios sigan luchando.
Sin las cadenas, no hay muros, fronteras
Soñando crece la puerta, tu puerta
(Rompe el yugo, Templario)
7'5
No hay comentarios:
Publicar un comentario