sábado, 5 de marzo de 2011

Scheepers - Scheepers


El carismatico vocalista de Primal Fear; Ralf Scheepers, edita su primer álbum en solitario bajo el nombre de su apellido y titulando el disco de la misma manera (viva la imaginación).
Ralf Scheepers lleva ya unos cuantos tiros pegados en esta industria, son muchos años, muchas bandas, y aunque podríamos decir que su asentamiento llego un poco tarde, era el momento oportuno para hacer este trabajo en solitario. La experiencia y madurez adquirida en estos años, han hecho que Ralf sea mas consciente de su poder. Desde hace unos años atrás, vemos a un Ralf mas calmado, mas sereno, sabedor de sus limites y capaz de cantar casi cualquier registro. En definitiva; un mejor cantante.
Para esta aventura en solitario, y como no podía ser de otra manera, sigue el binomio Scheepers-Sinner (cuanta parte de culpa de la mejora de Ralf tendrá Matt Sinner).
Matt Sinner produce el trabajo, aparte de tocar su incombustible bajo. Tambien forman parte del disco Magnum Karlsson (Primal Fear, Bob Catley, Allen/Lande, etc...) en la guitarra, Sander Gommans (After Forever) en otra guitarra y Snowy Shaw (King Diamond, Mercyful Fate, Dream Evil, Dimmu Borgir, etc...) en la bateria.
También encontramos cinco colaboraciones especiales, como Tim "Ripper" Owens, dueto en el tema Remission of Sin (no queda rencor por parte de Ralf, porque Tim fuese el escogido por el sacerdote).
"Metal" Mike Chlasciak, guitarra solista en Locked in the Dungeon.
Victor Smolski, guitarra solista en Before the Dawn.
Kai Hansen, (tampoco debe existir ningún problema) guitarra solista en The Pain of the Acussed.
Alex Beyrodt, guitarra solista en todo el álbum.
En el disco encontramos un poco de todo, temas a lo Primal Fear como el que abre el disco; Locked in the Dungeon.
Remission of Sin recuerda a la época Tyran' Pace, con un estribillo a lo Accept. Un tema muy clásico.
No podia faltar la version del Saints of Rock (Watching You, 1986), seguramente el tema mas emblemático de Tyran' Pace; todo un clásico, un himno.
Una gratisima sorpresa es el Before the Dawn (Killing Machine, 1978) de los Judas. Fantástica version, maravillosamente interpretada por Ralf (aqui se notan las influencias del maestro), y el solo de Victor pone los pelos de punta.
The Pain of the Acussed es un magnifico tema en forma de semi-balada. Fenomenalmente interpretada y cantada por Ralf. Un muy buen estribillo.
Con Play with Fire se aceleran las revoluciones. Tema rápido y contundente donde Ralf nos muestra mas de sus dotes. Y donde Alex Beyrodt se marca un solo magnifico.
Cierra el álbum la acustica Compassion. Un tema muy personal y que rompe un tanto la estética del disco, pero que nos vuelve a demostrar las dotes interpretativas y creativas de Ralf. El banjo con el que acaba el tema, queda fantástico.
Buen trabajo que demuestra sabiduría y buen hacer, donde quedan expuestas las varias influencias de un magnifico cantante; seguramente de uno de los grandes.

Saints of Rock, gods for the stars,
Lords of your heart
The Saints of Rock.
(Saints of Rock, Tyran' Pace)



7'5


No hay comentarios: