domingo, 6 de marzo de 2011

Stryper - The Covering



No suelo criticar discos de versiones. Me encanta escuchar versiones, pero reconozco que hacer una buena version no es nada fácil. Muchas de ellas pasan sin pena ni gloria, al no aportar absolutamente nada, y dedicarse a hacer una mala copia, donde incluso partes del tema "versionado" son amputados o sustituidos de mala manera al no poder hacer dicha parte. Muchas de las bandas (puede que la mayoría) que versionan un tema, lo eligen por que les gusta esa canción, sin pararse a pensar si ese tema casa con lo que ellos hacen o son capaces de hacer o si sabrán aportar algo que enriquezca el tema. Normalmente este tipo de discos nos muestran las influencias y gustos de la banda en concreto, y su planteamiento debe ser muy diferente al comentado antes. Este The Covering de los americanos Stryper es un claro ejemplo de como se debe hacer un magnifico disco de versiones.
El álbum cuenta con trece temas, donde el ultimo corte, es un tema nuevo. El resto de temas son versiones magníficamente elegidas y magníficamente interpretadas.
El set list completo es este:
Set me Free (Sweet)
Blackout (Scorpions)
Heaven & Hell (Black Sabbath)
Lights Out (UFO)
Carry on Wayward son (Kansas)
Highway Star (Deep Purple)
Shout it out Loud (Kiss)
Over the Mountain (Ozzy Osbourne)
The Trooper (Iron Maiden)
Breaking the Law (Judas Priest)
On Fire (Van Halen)
Immigrant Song (Led Zeppelin)
Un listado de temas clásico a mas no poder y que reflejan las influencias de las que Stryper se ha ido nutriendo.
Todos los temas están perfectamente ejecutados. El sonido de todo el álbum es de diez. Claro, limpio, potente, todo encaja perfecto.
Como digo, todos los temas son versionados al 100%, nada se queda en el camino. Esto tiene una importante relevancia, pues hablamos de que en los temas originales toca gente como: Randy Rhoads, Eddie Van Halen, Jimmy Page, Richie Blackmore, Michael Schenker o Tommy Iommy entre otros.
Todos los temas han sido perfectamente adaptados. El trabajo de Michael Sweet es descomunal. Parece que viva una segunda juventud. Esta pletórico y los temas lo notan una barbaridad. En The Trooper hace enrojecer al propio Bruce. En Heaven & Hell (con permiso de Ronnie) se luce con una interpretación digna de premio, dentro de una version acojonante, seguramente la mejor del álbum. Destacan también el Blackout de Scorpions, Lights Out de UFO, la genial Over the Mountain de Ozzy, la fantástica On Fire de aquel no menos fantástico álbum de debut de Van Halen y como no un Highway Star alucinante con el famoso solo del señor Blackmore fantásticamente versionado.
Si alguien quiere el secreto de como meter coros de mil y una manera, que les pregunte a ellos, seguro que lo saben. Impresionante.
Gran disco de versiones, con un gran trabajo detrás. Temas muy estudiados. La mezcla perfecta entre el original y el aporte de la banda que los versiona. Cualquier banda que se plantee hacer una version, debería tomar como ejemplo discos como este.

¡¡¡The Yellow & Black Attack!!!

8



No hay comentarios: