domingo, 2 de mayo de 2010

Axel Rudi Pell - The Crest



El fabuloso guitarrista alemán; Axel Rudi Pell, tiene nuevo trabajo titulado The Crest. Es el decimocuarto álbum de estudio y nos ofrece diez nuevos temas. Un disco de Axel no tiene trampa ni cartón. Sin dudas en lo que te puedes encontrar y sin dudas respecto a su calidad. Son álbumes muy trabajados, tanto técnicamente como en su calidad sonora. Sus discos siempre cuentan con magníficos músicos como lo han sido varios de los que han ido pasando por sus filas como; Rob Rock, Jeff Scott Soto, Jörg Michael y el line up actual con músicos como Mike Terrana, Johnny Gioeli o Ferdy Doernberg. En todos estos sentidos, el disco no deja lugar a dudas sobre su calidad, dado que todo esto se cumple en The Crest, por lo tanto todo queda exclusivamente a los temas. Prácticamente todos los temas de este álbum tienen su equivalente en anteriores discos de Axel. Todas las canciones te recuerdan fácilmente a otras anteriormente grabadas por la banda. ¿Sello de identidad o nula capacidad de innovación? Posiblemente un poco de todo. El hecho de contar con los mismos músicos en varios discos, te beneficia en muchas cosas, pero a la vez, sin una cierta capacidad de reinventarse, te acaba pasando factura. Esto se hace patente en la voz de Johnny Gioeli, un magnifico cantante pero que no sorprende con su voz. Pasado el efecto sorpresa de su debut en la banda, allá por 1998, en cada álbum sabes cada matiz de su voz, sabes que no me va a sorprender en nada. Lo que hace lo hace perfecto, pero un excelente cantante sabe buscar en su voz diferentes matices que hagan sus interpretaciones mejores, como por ejemplo si sucedía con Jeff Scott Soto.
Del disco destacan el tema inicial Too Late, tema típico de Axel con buen estribillo. Devil Zone donde las influencias del rock mas clásico y de Ritchie Blackmore están por todo el tema. Glory Night, una fantástica balada de esas que solo Axel sabe componer, con un estribillo para repetir una y otra vez. Dark Waves of the Sea (Oceans of Time Pt. II: The Dark Sides), como su titulo indica, es la segunda parte de aquella maravillosa canción del álbum Oceans of Time (1998) donde debutó el señor Gioeli y donde incluso llega a cantar el estribillo de aquel tema en un guiño magnifico. El titulo que cierra el disco; The End of our Time, podríamos decir que es una balada con ciertos matices un tanto diferentes a como Axel plantea este tipo de temas. El trabajo de Ferdy en este tema es magnifico, consiguiendo una ambientación muy acertada.
Los demás temas no dicen mucho. Como ya he comentado, hay otros temas equivalentes mejores, aunque no son malas canciones, esta claro.
Si te gusta lo que hace Axel Rudi Pell, este disco te gustara. Si nos quedamos exclusivamente con los temas, hay otros álbumes con mejor repertorio, pero queda claro que si ya sabes lo que viene haciendo el rubio guitarrista teutón, el disco no te defraudara.

El sonido de sus cuerdas penetra muy hondo en mi ser y la dulzura de sus notas me hace sentir mejor. La calidez de su sonido me inspira calma y tranquilidad y su mensaje queda en mi, grabado en mi corazón.
(Devilsoldier)


6'5



No hay comentarios: