sábado, 18 de agosto de 2012

Tankard - A Girl Called Cerveza



Los alemanes Tankard presentan su nuevo álbum, el décimo quinto, titulado A Girl Called Cerveza.
Junto con la escena norteamericana, la historia del Thrash Metal se escribe también en Europa, primordialmente en Alemania. A los denominados "3 grandes" del Thrash alemán; Kreator, Sodom y Destruction se les podría añadir Tankard.
A diferencia de las bandas americanas, el Thrash alemán se caracteriza por una influencia mucho mas palpable de la NWOBHM y no tanto por el Punk. Aunque bandas como Sodom o Kreator volvieron su sonido algo mas oscuro, con voces muy rasgadas y afiladas y sus letras comenzaron a hablar sobre satanismo, lo cual supuso una influencia para bandas que practicaban Black o Death Metal.
Tankard siempre se ha diferenciado de otras bandas por una apuesta mas "melódica" y sobretodo mas cachonda. Tanto sus letras, como portadas siempre han llevado un punto bastante cómico y divertido. Una música mas sencilla y de bastante fácil asimilación. Y por una devoción (como buenos alemanes) a la cerveza (como recuerdo, siendo un adolescente, ver aquel mítico video; Space Beer).

Carmen Conchita Cerveza nos introduce en el álbum que celebra, nada mas y nada menos, que el 30 aniversario de la banda. La mejor definición para el disco es decir que es Tankard 100%. El trabajo se mueve dentro de los parámetros ya conocidos por los seguidores de la banda. Temas rápidos, muchas melodías, riffs muy clásicos, la mítica voz de Gerre, los coros de siempre y el cierto aire festivo que Tankard pone en sus temas.
No se si intencionadamente, pero el disco suena un tanto pasado, como grabado en otra década. Muy clásico. Las guitarras raspan bastante y la batería no acaba de sonar nítida. No sabría decir si es una mala producción o es algo hecho a conciencia para sonar exactamente así. La verdad es que a mi ya me esta bien así, pero la duda existe.
Los temas destacables son; Son of a Fridge, Witchhunt 2.0, A Girl Called Cerveza, Running on Fumes o la inicial y bastante heavy Rapid Fire (A Tyrant's Elegy). En el tema The Metal Lady Boy encontramos la colaboración de la reina del metal alemán, nada mas y nada menos que Doro Pesch.

Dice la canción "que veinte años no es nada" así que 30 es un poco mas que nada. La verdad es que les debe de parecer ayer cuando debutaban con aquel fantástico Zombie Attack (1986) (con aquella maravilla de portada). Pero los años pasan y Tankard han resistido y sacado álbumes siempre tratando de aportar un buen rato de diversión escuchando música.
Un trabajo que sigue una linea continuista, lo cual en este caso no creo que sea del todo malo. Tankard es una de esas bandas que lo que ves es lo que hay. Simple, directa y cachonda. Renunciar a esto seria renegar de ellos mismos. Cada cual tiene su espacio en un mundo tan masificado.

Buenos seguidores de la cerveza y del fútbol!!! Su equipo, el Eintracht Frankfurt ha vuelto a la Bundesliga después de un "añito en el infierno". En 2006 le dedicaron el EP: Schwarz-weiß wie Schnee, con actuación en el estadio incluida.
2012 será un gran año para los cerveceros Tankard.

I Love Cerveza!!!



7









Web Oficial

No hay comentarios: