sábado, 3 de julio de 2010

Angelus Apatrida - Clockwork



Ya esta en la calle, el esperadísimo trabajo, de los manchegos Angelus Apatrida. Tras su anterior álbum, el fantástico Give 'Em War (2007), el cual les sirvió para dar un salto cualitativo muy grande, y les abrió las puertas de su fichaje por Century Media, los de Albacete han grabado, el que supone su tercer disco y al que han titulado; Clockwork.
El disco se a grabado en los estudios Ultrasound de Braga (Portugal) y ha sido producido por Daniel Cardozo.
Angelus Apatrida son ya, por derecho propio, una de las mejores bandas que han salido del territorio nacional. Clockwork los reafirma en una posición de vanguardia, aunque hay ciertos matices que ensombrecen el resultado final. El álbum es una continuación lógica de lo hecho hasta ahora por la banda. Si Give 'Em War estaba mas orientado a un estilo mas Groove, este nuevo álbum se centra totalmente en el Thrash Metal. Temas algo mas largos y complejos que en el disco anterior y sin salirse de una misma linea, lo que hace que el resultado global sea un tanto lineal.
El disco se abre con la intro; The Manhattan Project, que deja paso a Blast Off, tema contundente con marcadas influencias a Megadeth, y que es de lo mejor del álbum. Destacar temas se hace complicado ya que, como digo, todos corren por la misma linea. A pesar de esto yo destacaría Clockwork, Devil Take the Hindmost, One Side One War (a lo Sepultura. Sus solos son de lo mejor del disco) y para cerrar el álbum se marcan la version del Be Quick or Be Dead de Iron Maiden, la cual encaja en la tónica del disco, pero creo que su elección no es del todo acertada.
Un buen trabajo, con un nivel internacional mas que destacable. En general toda la banda rinde al máximo pero destacaría a Guillermo Izquierdo por su trabajo en la voz. Se nota que ha ampliado sus registros y los temas se ven beneficiados de ello.
Si en Give 'Em War las influencias eran claras a Pantera, en este álbum son Megadeth los claramente influenciadores, habiendo momentos donde incluso la voz nos recuerda al propio Dave Mustaine.
Otro pequeño lunar lo encuentro en la producción. Hay momentos donde los instrumentos "chocan" entre si, formando un pequeño caos sonico y sufriendo el sonido de saturación.
A pesar de estas pequeñas manchas, Clockwork es una lógica subida de nivel, si bien creo que en Give 'Em War los temas llegan mas, hay que reconocer que aquí las canciones están mas elaboradas y rayan a un nivel un tanto superior que en su antecesor.
Album que hará las delicias de los mas Thrashers y que pone a Angelus Apatrida a la vanguardia del metal hecho en España.

¡¡¡Thrash Attack!!!



7'5



No hay comentarios: