domingo, 25 de abril de 2010

Painside - Dark World Burden



Desde la cálida ciudad de Rio de Janeiro en Brasil, nos llega este álbum debut de esta banda llamada Painside. Formados en 2003 bajo el nombre de Reckoning, grabaron un EP; Weakness Sows Its Seeds (2004) para posteriormente en 2009 cambiar su nombre por el de Painside y para grabar en este mismo año su disco debut: Dark World Burden.
Painside practican un Heavy metal bastante crudo, muy potente y directo, muy cerceno al Thrash metal, con incluso ramalazos a estilos aun mas agresivos. A través de una fuerte base rítmica y un sonido contundente, los brasileños desgranan temas cañeros, no excesivamente complicados, aunque no exentos de técnica. Temas como Ignite the Fire, The Deviant, Sand Messiah, Serpent's Tongue, Martyr y Redeemers in Blood son los que combinan agresividad y velocidad a partes iguales, convirtiéndose en auténticos trallazos. Where Darkness Rules, Collapse the Lies, Forsaken y The Edge (esta por cierto, uno de los mejores temas del álbum) son temas mas pausados y donde la contundencia se aprecia mucho mas, haciendo de los temas verdaderas bombas sónicas. Hasta la balada; This Dark World se acaba convirtiendo en un tema furioso, alejándose de las sensaciones mas dulces del principio de la canción.
El álbum esta producido, bastante acertadamente, por Renato Tribuzy, el cual participa en el disco junto al también brasileño Gustavo "Gus" Monsanto, cantante entre otros de los fineses Revolution Renaissance, los americanos Takara o los franceses Adagio. Y en el tema Redeemers in Blood encontramos la colaboración del cantante de Grave Digger; Chris Boltendahl, en un tema que podría pasar perfectamente por ser de los propios germanos.
Desde la salida de Defying the Rules (2004) de Hibria, ninguna banda brasileña me había llamado tanto la atención. Como en el caso de Hibria, podemos estar ante una de las mejores bandas salidas de tierras brasileñas y con un futuro mas que esperanzador.
El gran acierto de Painside reside en esa mezcla de estilos, aparentemente tan alejados, pero que no lo están tanto y que a base de un sonido acertadisimo logran mezclar con un resultado magnifico.
Debut muy acertado de esta joven banda, que esperemos que se haga con un sitio en el complicado mundo del metal y que sigan trabajando así para llegar a grabar nuevos discos de tan buena factura como este.


8'5



No hay comentarios: