Few Against Many supone el séptimo trabajo de estudio de la banda liderada por el magnifico guitarrista Kostas Karamitroudis, mas conocido por Gus G.
Lejos queda aquel fantástico debut discográfico titulado Between Heaven and Hell (2002), en el cual el joven Gus ya destacaba por encima del resto, dejando entrever un tremendo potencial. Apadrinado por el gran guitarrista americano David T. Chastain, Gus se comienza a foguear en varias bandas. Dream Evil, Mystic Prophecy y Nightrage, las cuales después de hacerse un cierto nombre y demostrar sus habilidades con las seis cuerdas, abandona en 2004, 2005 y 2006 respectivamente, para centrarse en su verdadero grupo; Firewind.
Lo primero que consigue es afianzar la banda con la llegada en 2006 de Apollo Papathanasio, quien a partir de entonces, se haría cargo de las voces hasta el día de hoy, y acabar así con las idas y venidas de vocalistas.
Hablando de Few Against Many, me parece un disco bastante mas maduro que los anteriores trabajos. El álbum cuenta con temas algo mas profundos, mas oscuros en ocasiones, riffs mas complejos y estructuras mas variadas. Temas como Another Dimension, Losing My Mind o Glorious son buenos ejemplos.
No hay demasiados estribillos fáciles, ni temas excesivamente accesibles. Es un disco que requiere varias escuchas para ir desgranando su alma.
Lone Gone Tomorrow es un buen tema, con una guitarra muy americana. El tema que abre el disco; Wall of Sound, también bastante influenciado por tierras americanas (por algún lado se tienen que notar los años pasados por allí o quizás su trabajo en el ultimo álbum de Ozzy le haya hecho mella). Destiny es el tema que mas recuerda a los Firewind de los primeros trabajos. Edge Of A Dream; una balada excelente, envuelta en un halo oscuro y que cuenta con la colaboración de los fineses Apocalyptica.
En cuanto a sonido, nada especialmente destacable, muy buen sonido (como es ya habitual en la actualidad), bastante compacto y sin que (en este caso la guitarra) sobresalga del resto.
Destacar la entrada en la banda de Johan Nunez (ex-Nightrage entre otros) en la bateria.
En general creo que es un paso adelante de la banda. Un Gus G mas maduro y que sin hacer el guitar hero, demuestra lo buen guitarrista que es. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.
Un trabajo que hace crecer a Firewind, aunque si es cierto, que el hecho de ser un disco que requiere de ciertas escuchas y que se aleja de temas mas "facilones" si podría hacer sentir una sensación de rechazo.
No me parece un grandísimo trabajo pero si un paso atrevido, con cierto riesgo, pero valiente.
Sin duda estamos ante una de las grandes bandas de futuro.
7
No hay comentarios:
Publicar un comentario