sábado, 4 de diciembre de 2010

Motörhead - The Wörld Is Yours



Kilmister, Campbell, Dee, o lo que es lo mismo Motörhead, regresan a escena con su 21 álbum de estudio. Con mas de 35 años de carrera a sus espaldas, los británicos son una de las bandas mas longevas y respetadas de nuestra música. Todo ganado a base de esfuerzo y saber hacer, año tras año y disco tras disco. En cada nuevo trabajo de Motörhead no hay trampa ni cartón, lo que oyes es lo que hay.
En la música ocurre como en otros ámbitos de la vida. Igual que un escritor, director, pintor, actor, etc..., un músico también deja impresa su huella, su sello, su identidad, su marca registrada en lo que hace y eso no lo puedes perder nunca, pues es lo que te diferencia del resto, lo que te aleja de la vulgaridad, lo que te hace ser respetado y lo que hace que hablen de ti. En definitiva es lo que te mantiene vivo. Principalmente es eso lo que encontramos en este nuevo trabajo de Lemmy y compañía. El disco respira Motörhead por los cuatro costados. Y es algo alucinante que después de 35 años y 21 álbumes, la banda siga sonando fresca sin perder ni un ápice de autenticidad.
10 temas completan el disco y no llega a los 40 minutos de duración. Todo un acierto.
Varias son las canciones que sobresalen del conjunto, aunque como he dicho, es precisamente el conjunto lo que hace grande a la banda. Todo el disco corre dentro de la linea habitual. No hay bajones de rendimiento.
La acelerada I Known how to die, la rockera Get back in line, la magnifica Devils in my hand, la declaración de princípios de Rock N Roll music, la dureza y la simpleza vestidas de himno en Brotherhood of man (recuerda al mitico Orgasmatron) y la punk-rock Bye bye bitch bye bye. Todas ejemplos claros de lo que han sido, son y serán Motörhead. Todo un valor seguro, dentro de estos tiempos, donde pocas cosas quedan de tiempos pasados.

Rock N Roll music is a true religion.
Rock 'n' roll, Rock 'n' roll, Rock 'n' roll save your soul.
(Rock N Roll Music, Motörhead - The Wörld Is Yours, 2010)


8



No hay comentarios: